¿Cómo están las juveniles de la Selección?

Argentina está pasando un muy buen momento en las divisiones menores. En esta nota hacemos un repaso sobre ellas.



Sub-15: Los chicos dirigidos por Alejandro Saggese se coronaron campeones de la Copa Vlatko Markovic en Croacia, tras un muy buen torneo, venciendo a Eslovaquia, China y Croacia. Es el primer campeonato internacional de la categoría.



Sub-16: Argentina Sub-16 también se consagró este año. En el mes de febrero, fueron premiados con el Torneo de Desarrollo UEFA en Portugal, venciendo a Holanda por 3 a 1.



Sub-17: Pablo Aimar y Diego Placente fueron los entrenadores de esta camada, que logró ser campeona del Sudamericano disputado en Perú. En el 2017, año también mundialista, Argentina no logró clasificarse.



Sub-20: Desde una incertidumbre y el poco tiempo de trabajo, sumado a las bajas de los jugadores, el entrenador Fernando Batista logró un gran trabajo en la Sub-20 y la camada clasificó al Mundial de Polonia. Con muchas variantes de  jugadores y esquemas a lo largo del torneo lograron el objetivo.



En este repaso, ocurre un suceso que no se daba desde el año 2015, Argentina jugará los dos Mundiales juveniles. Años de incertidumbre y abandono sufrieron las divisiones menores. Por fortuna, Pablo Aimar y Fernando Batista con un estilo detrás, lograron que los equipos tuvieran una identidad.



"A esta edad, todos los chicos tienen pasión por jugar. A veces los adultos se la hacemos perder con malas decisiones pero todos los futbolistas jóvenes o cualquier persona a los 16 años tienen pasión por lo que hacen y tienen todo por descubrir" declaraba Pablo Aimar, el gran entrenador que supo combinar la parte futbolística y humana de sus chicos, y dejando un excelente mensaje sobre el nuevo rumbo de las categorías juveniles de la Selección.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39




Comentarios