Chicago ganó y sueña con el ascenso

El equipo de Wálter Perazzo se impuso 1 a 0 sobre Sarmiento y llegara a la ultima fecha con chances de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.

 Resultado de imagen para chicago sarmiento

El partido empezó sin ningún equipo que tomase la iniciativa, pero esto fue cambiando en el transcurso del partido. Chicago (obligado a ganar) tomó las riendas del partido y fue por el gol, pero le faltaba profundidad. Mientras que Sarmiento apostaba a jugar a la contra y tuvo mas de una chance para abrir el marcador, primero a los 13 minutos donde Agustín Silva le tapa un mano a mano a Leonardo Villalba y después con un remate desviado de Nicolás Castro que paso cerca del palo del equipo de Mataderos. Pero sin ninguna duda, la chance de gol mas clara para el equipo de Junín fue un remate con el arco vació por parte de Nicolás Miracco que pegó en el poste izquierdo. Pero en la ultima jugada del primer tiempo Chicago llegaría al gol, fue después de un tiro libre de Alejandro Melo que el defensa Ariel Kippes no puede despejar bien y le queda a David Achucarro que le da el pase a Esteban Orfano que con el arco a su disposición pondría el 1 a 0 para el local.

Ya en el segundo tiempo con los roles intercambiados (Sarmiento buscando el gol y Chicago metido atrás para salir de contragolpe) el partido se volvió ida y vuelta. Sarmiento tuvo la chance de empatar el partido con un penal a los 9 minutos, pero Silva adivino la trayectoria del penal pateado por Nicolás Orsini  y sostuvo el cero en su arco. Después de esto el partido tuvo pocas situaciones claras de gol, un centro después de una muy buena jugada de Arnaldo González que Nicolás Franco no llega y la pelota se al corner por que le pega a un jugador de Sarmiento, un cabezazo de Orsini para la visita que pasa cerca del arco de Silva y la ultima chance la tuvo Chicago en un remate desviado que pasa cerca del arco de Manuel Vicentini.

Con esta victoria el conjunto de Mataderos llega con chances claras a la ultima fecha para el ascenso a primera que se definirá el próximo domingo. Chicago tendrá que ir a Adrogué para visitar a Brown, mientras que Arsenal visitara a Defensores de Belgrano y Sarmiento jugara de local contra Brown de Puerto Madryn, todos a la misma hora con triple transmisión de TyC Sports a las 15:10.

- Federico Ezequiel Maurici

Comentarios