CHI LES GANA


River en éstas no falla. Con goles de Pinola y de Nacho Fernández, el conjunto millonario derrotó a Palestino de Chile por 2 a 0 y se clasificó a los octavos de Final de la Copa Libertadores.

La primera media hora del encuentro, fue muy trabada y sin un dominio bien marcado de ninguno de los dos equipos, hasta que, a los 31 minutos de comenzado el partido, Ignacio Fernández tira un centro al área, y Javier Pinola cabecea muy cómodo al segundo palo del arquero González y así pone la victoria parcial para el equipo argentino.

Luego del gol de Pinola, el dominio en el primer tiempo fue todo de River, que se podría haber ido al descanso con un marcador más amplio, con varias oportunidades desperdiciadas por sus delanteros.

En el comienzo del segundo tiempo, los chilenos entraron mejor parados, y en búsqueda del empate con un par de remates de afuera del área, pero no lograron convertir.

A pesar de los intentos de Palestino por empatar el encuentro, a los 18 minutos del segundo tiempo, cayó un pelotazo al área, que parecía ser del arquero local, pero pierde el balón, da rebote, y le queda servido el gol a Nacho Fernández que iba a poner el 2 a 0 final.

Diez minutos más tarde, Julián Fernández iba a ser expulsado por una entrada durísima a Enzo Pérez. A partir de ahí, River dominó en todos los sectores de la cancha, y desperdició una cantidad de situaciones clarísimas para liquidar el encuentro.

A falta de dos minutos para el final del partido, Rafael Santos Borré vió la roja por un codazo en la mitad de la cancha, dejando a ambos equipos con 10 jugadores para lo que quedaba del encuentro.

El equipo de Gallardo se tendrá que conformar con el segundo puesto, ya que Inter de Porto Alegre le ganó a Alianza Lima y se quedó con el Grupo A.

Por su parte, Palestino ya se quedó fuera del certamen, y buscará pelear una clasificación a la Copa Sudamericana con Alianza Lima de Perú.



Nota realizada por: Fabricio Briongos Heredia

Twitter: @FabriBri31

Comentarios