Chelsea sigue en carrera

El Chelsea venció por 4-3 al Slavia Praga en el Stamford Bridge y se clasificó para las semifinales de la UEFA Europa League.

En la ida el conjunto inglés había conseguido una importante, aunque corta, victoria en condición de visitante y debía sellar su pase aunque el equipo checo llegaba con la hazaña de haber eliminado al Sevilla en el tiempo de descuento, y con ese antecedente no estaba nada dicho. 

La primera mitad comenzaría a encaminar a "The Blues" ya que antes de los 20 minutos de partido se adelantarían por 3-0 con los goles de: Pedro a los 5, Deli (En contra) a los 9 y Giroud a los 17. La serie comenzaba a cerrarse en inglaterra.
A los 25 minutos llegaría el descuento para los visitantes con el tanto de Soucek de cabeza. Aunque dos minutos más tarde Pedro volvería a anotar para el Chelsea anotando así el 4-1.

Con el global 5-1 se podía decir que el conjunto inglés ya estaba en la siguiente fase pero el segundo tiempo arrancaría cómo el primero pero para el lado del equipo checo. 

Petr Sevcik fue la carta para que los "Rojiblancos" se metieran en el partido y en la serie porque en 9 minutos anotaría 2 goles. El 4-2 a los 51 minutos, tras un remate desde afuera del área. Los dirigidos por Sarri tuvieron chances para ampliar su ventaja pero no lograron aprovecharlas, y es así que 3 minutos más tarde Sevcik, también después de un gran remate de media distancia, estamparía el 4-3 definitivo, aunque en ese momento comenzaba el suspenso en el estadio.

Los checos quedaban a 2 goles de una nueva hazaño. Si bien ambos equipos tuvieron situaciones claras de gol, el marcador no iba a cambiar y el Chelsea avanzó a la siguiente fase y se enfrentará al Eintracht Frankfurt que logró dar vuelta la serie ante Benfica.

Récord: Chelsea es el primer equipo inglés que cosecha 11 triunfos de una gran competición europea en una sola temporada. Superó al Manchester United y al Newcastle que había logrado 10 triunfos.

Por: Quevedo Facundo.

Comentarios