Central y Aldosivi ponen en marcha la llave

Desde las 21.10 horas y con el arbitraje de Fernando Rapallini, Canallas y Tiburones buscarán dar el primer paso positivo en el encuentro de ida, correspondiente a la Primera Fase de la Copa de la Superliga. El partido será televisado por Fox Sports Premium. 
Después de cerrar una flojísima Superliga, eliminado en primera fase de Copa Argentina por un rival del Federal A, y tirando por la borda la Copa Libertadores, Central comenzará hoy un nuevo desafío: la Copa de la Superliga. En esta primera instancia, por los 16avos de final, el Canalla recibirá a Aldosivi. El partido, que cerrará los juegos de ida de esta Primera Fase del torneo mencionado, se disputará en el Gigante de Arroyito desde las 21.10 y será arbitrado por Fernando Rapallini. La serie concluirá el próximo sábado en Mar del Plata, donde se disputará la revancha.
Con tres derrotas consecutivas en la mochila, una por Superliga y dos por Libertadores, Central llega al partido ante los marplatenses con la obligación de recomponer imagen y recuperar algo de la confianza perdida hace ya mucho tiempo. Para este encuentro, Diego Cocca decidió poner en cancha a lo mejor que tiene a su disposición. De todas maneras, el equipo presentará dos cambios respecto al último partido ante Independiente en lo que fue derrota 2-1 jugando como local.
El primer cambió será en la defensa donde ingresará el joven Facundo Almada en lugar de Miguel Barbieri, ausente por llegar a la 5ta tarjeta amarilla. El otro se verá en la mitad de cancha, más precisamente por el sector derecho, lugar que ocupará el colombiano Duvan Vergara reemplazando a Joaquín Pereyra, de flojo rendimiento.
Aldosivi llega a este partido con varias ausencias importantes. Gustavo Álvarez no podrá contar con Matías Pisano, que llegó al límite de amonestaciones la última fecha contra Boca, Leonel Galeano (lesión muscular), Denis Stracqualursi (luxación de hombro) y Leonardo Sánchez (lumbalgia).
Pasando a la conformación del equipo titular, el DT del Tiburón meterá tres cambios con relación al partido ante el Xeneize, de las cuales dos serán obligadas por los motivos contados anteriormente: en defensa el que juegue en lugar de Galeano será el colombiano Jefferson Mena, mientras que Iván Colman reemplazará a Pisano en ofensiva. El tercer y último cambio se dará en la mitad de cancha, donde ingresará Dardo Miloc por Ezequiel Videla, afuera por descisión táctica.
El historial marca que Central y Aldosivi se enfrentaron 5 veces en Primera División, con 3 triunfos para el Canalla y dos empates, racha negativa que buscará cortar esta noche el equipo marplatense. El último antecedente entre ambos se dio este año por la fecha 17 de la Superliga, jugado el 2 de febrero. El mismo finalizo igualado sin goles, también disputado en el Gigante de Arroyito.

Probables formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Facundo Almada, Alfonso Parot; Duvan Vergara, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza, Washington Camacho; Maximiliano Lovera; y Fernando Zampedri.

DT: Diego Cocca

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Dardo Miloc y Federico Gino; Javier Iritier, Cristian Chávez e Iván Colman.

DT: Gustavo Álvarez

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 21.10

TV: Fox Sports Premium

Por Ramiro Ferrerya  (TW: @ramaferreyra13)

Comentarios