Categórico triunfo de Boca en Copa Argentina

El "Xeneize" venció en Mar del Plata a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 0 con goles de Ábila y Zárate. El equipo cordobés sufrió dos expulsiones en el segundo tiempo.


La primera mitad del encuentro inició con el equipo de Río Cuarto mostrando una actitud ofensiva, ignorando la diferencia de categoría entre ambos elencos. Poco juego para Boca, que no pudo encontrarse con la pelota, y que tuvo complicaciones a la hora de defender.

A pesar de la superioridad del equipo de Córdoba, los "Xeneizes" alcanzaron el gol a los 18' gracias a la individualidad de Zárate y a un error defensivo. El volante ex Vélez encaró por la izquierda y envió el centro que Suárez, el defensor rival, despejó mal, y Ábila aprovechó para definir bajo el arco y sin inconvenientes.
El conjunto de Alfaro se ponía en ventaja sin muchos merecimientos, pero imponiéndose ante el equipo riocuartense.

Los dirigidos por Marcelo Vázquez tuvieron ocasiones de igualar el encuentro. La más evidente fue tras un tiro de esquina y una serie de remates que gracias a Marcos Díaz y al bloque que se armó en el fondo, el resultado continuó favoreciendo a Boca.

Hacia los 44' luego de algunas buenas contras del equipo "Azul y Oro", tras un tiro de esquina se vino el segundo tanto de Boca. Zárate recibió el pase corto, se fue centrando y sacó un zurdazo razante al primer palo, anotando así el 2 a 0 parcial.

Para el segundo tiempo no se iban a percibir más emociones. Los "Celestes" sufrieron dos expulsiones, en ambos casos por doble amonestación: La primera a los 3 minutos para Ferreira, y la segunda a los 35' para Vester.
El equipo "Xeneize" fue superior durante gran parte del complemento, aunque se vio imposibilitado de concretar los tantos de la goleada.

Pavón tuvo varias intervenciones por la derecha, saliendo de contraataque, pero cuando llegaba el momento de la definición en el área, la eficacia no estaba del lado de "Wanchope".

Superados los 25' el equipo de Río Cuarto intentó alcanzar el descuento, y volvió a la carga por el gol, pero una vez más sin éxitos. Sepúlveda tuvo una buena oportunidad de marcar, con un remate cruzado al palo izquierdo, que pasó muy cerca del dicho poste.

Con este triunfo Boca avanzó a 16 avos de final, instancia en la que se enfrentará con Almagro. El "Xeneize" se quedó con un cheque estimado en $670 mil.

Comentarios