Casi condenado

Chacarita venció como visitante a Los Andes por 1 a 0 con gol de Juan Gonzalez, quien ha anotado goles en los últimos 3 partidos disputados del Funebrero. Con este triunfo Chacarita logro salir del fondo, mientras que Los Andes se hunde en el descenso, y en caso de que Quilmes triunfe esta jornada, perderá la categoría.



El partido comenzó con equipos con diferentes objetivos, dado que Los Andes necesitaba ganar para ser con esperanzas en la salvación del descenso, mientras que Chacarita quería alargar su buen momento. Ambos equipos antes del comienzo del partido ambos equipos se encontraban en la última posición de la tabla. Los Andes, como se preveía, salio a atacar desde el primer instante del juego, pero rapidamente, en una contra en la que el Milrayitas quedo mal parado, Chacarita logro anotar el primer gol del partido, con una gran definición de Juan Gonzalez tras el pase de Lucas Cano. Después del gol, Los Andes se comenzó a desesperar y fue en busqueda del empate con varias ocasiones, la mas clara de Britez Ojeda con un cabezazo en el área chica que atajo Lucas Bruera en la línea, agigantando su buen momento en el Funebrero. Sobre el final del primer tiempo, Matias Linas tuvo el empate con un remate que paso apenas afuera. A pesar del triunfo parcial, Chacarita no tenía la posesión y se complicaba su ventaja parcial. En la primera parte también hubo una fuerte polémica por un penal no sancionado al local tras una mano de Alan Robledo en el área.


En el complemento, el Funebrero mejoró su imagen y fue en búsqueda de liquidar el compromiso, mientras que el Milrayitas, quien estaba necesitado del triunfo, se quedo ante la presión defensiva de Chacarita y no tuvo claras ocasiones de gol. Las mas claras para Chaca fueron un mano a mano de Lucas Cano, resuelto de gran manera por Requena, y un remate de Ibañez que paso al lado del palo. Los minutos finales del partido fueron del Milrayitas pero sin lograr incomodar a Bruera. Los minutos finales pasaron con el Milrayitas desesperado por empatar el encuentro, mientras que Chaca tuvo un par de ocasiones para liquidar el encuentro, pero ninguna llego a buen puerto.

Chacarita logró su segundo triunfo consecutivo, algo que no conseguía desde el año 2017, cuando venció a Juventud Unida de Gualeguaychu y a Los Andes respectivamente, y cerrara el campeonato con una mejorada imagen y buscando renovar el equipo para la próxima temporada; mientras que Los Andes termino con su segunda derrota consecutiva, y en caso de que Quilmes venza a Brown en Madryn, descenderá a la B Metropolitana, categoría de la que ascendió en 2014, en conjunto con Chacarita y Villa Dalmine.

Comentarios