Boca ya tiene rival en octavos

Después del 1-1 en Paraná, Godoy Cruz y Patronato volvieron a igualar en 1 en Mendoza y la definición fue desde los 12 pasos donde el "Tomba" pisó más fuerte y clasificó. En octavos será rival del “Xeneize”. 


Godoy Cruz se impuso a Patronato en la tanda de penales (5-4) y se clasificó a octavos de final de la Copa de la Superliga donde enfrentará a Boca Juniors. En el estadio Malvinas Argentinas, al igual que el partido pasado en Paraná, se registró un empate en 1 en el tiempo reglamentario. 

Cuando el reloj recién marcaba los 10 minutos, llegó el gol del Tomba por medio de un cabezazo de Viera.  El defensor aprovechó la buena ejecución de un tiro libre de Gutiérrez para abrir el marcador en Mendoza. 

En la primera media hora de juego, el conjunto de Sciacqua estaba muy abierto en el medio con Lemos y Bravo y el rival aprovechó la situación. Tuvo la chance de marcar el 2 a 0 con un mano a mano de González pero Costa se lució con una gran atajada y mantuvo a su equipo con vida. 

El Rojinegro logró inquietar al Bodeguero a través de córners pero los dos más claros se fueron por arriba del travesaño de Ramírez. 

En el segundo tiempo, la fórmula que uso el Santo para abrir el marcador fue similar a la del adversario. A los 10 minutos,  Ávalos apareció en el centro del área tras un córner, ejecutado por Urribarri, desde la izquierda para cabecear al gol, festejar en silencio, firmar la ley del ex y obligar a una definición por penales. 

En los 90 minutos de juego no hubo diferencias abismales aunque el local tuvo un mejor manejo del balón sus intenciones carecieron de profundidad por ese motivo, los tantos llegaron gracias a los tiros de esquina y todo se culminó desde los 12 pasos. 

El "Morro" García, Viera, González, Cardona y Bernardello marcaron sus disparos para firmar la clasificación, ya que en la vereda de enfrente Berterame falló el último disparo luego de que sus compañeros Bravo, Carabajal, Gissi y Geminiani marcaran sus tiros.

De esta manera, el equipo de Bernardi jugará en octavos de final de la Copa de la Superliga ante el conjunto de Alfaro, que iniciará su travesía en esta competencia durante esa fase.

Maria Jose Rosso
@JoRosso10 


Comentarios