Boca y un triunfo con polémica ante el "Tomba"

El equipo de Alfaro venció a Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 1 en el primer partido de la llave. Pavón abrió la cuenta, empató el Tomba con gol de Merentiel, y cerró el partido Más.

El primer tiempo inició con cierta paridad entre ambos equipos. Boca intentaba tener la pelota, pero mostraba algunas distracciones en el fondo. Godoy Cruz tenía la intención de atacar, aunque Andrada anticipaba los centros que llegaban al área.

El "Tomba" tuvo una clara oportunidad de gol luego de un tiro libre ejecutado por Henríquez, que superó la barrera y declinó a la altura del césped, pero el arquero del "Xeneize" logró salvar mandando a un costado.

Boca logró hacerse dueño del balón con el correr de los minutos, y hacia los 32' se hizo del gol con una muy buena definición de Pavón. El cordobés recibió un buen pase de Obando en la puerta del área, encaró, y ante el achique de Ramírez, definió con solidez al primer palo.

Los mendocinos intentaron igualar el encuentro pero el elenco de Alfaro continuó lastimando al rival, principalmente por la banda derecha, con los ataques de Weigandt, Capaldo, y Pavón.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Bernardi mejoraron considerablemente su juego, buscando espacios y probando desde media distancia. Tuvo buenas oportunidades con los ataques de Merentiel, y los remates de Henríquez. 

Después de varios intentos y aproximaciones del local, se hizo presente el gol del empate. El tanto lo anotó Merentiel luego de una seguidilla de remates. Primero disparó Ángel González, salvó Andrada, y en el rebote hubo un cabezazo que dio en el travesaño; allí apareció Merentiel, que dio la mediavuelta y remató. El arquero puso la mano a puro reflejos, pero no fue suficiente por la potencia del tiro, y Lucero empujó el balón, aunque ya había ingresado al arco.

Todo indicaba que el partido moría en un empate. En el medio hubo un encontronazo entre Reynoso y Cardona, a los que se sumaron los compañeros de ambos equipos. Sin embargo el árbitro sólo amonestó a los causantes del disturbio, sin más inconvenientes.

A los 44' llegó el tanto del triunfo, con una serie de rebotes en el área, cual Pinball en una sala de juegos. Todo surgió de una buena aparición de "Bebelo", que la cedió para Nández y el uruguayo enganchó pero quedó en el césped; la pelota siguió su rumbo hasta que la pinchó Zárate con un recorrido que atravesó el área chica hasta los pies de Ábila; el delantero la retrasó para Más, que venía de frente y cabeceó, y en una situación muy confusa, despejaron y el balón rebotó en el lateral izquierdo, para entrar definitivamente a la red.

Boca se llevó un buen resultado de Mendoza, y deberá definir en La Bombonera su pase a cuartos de final. Durante la semana, deberá enfrentar a Rosario Central en la definición por la Supercopa Argentina, que se jugará este jueves, también en la provincia cuyana. 

Comentarios