Boca se mide ante Athletico Paranaense por el liderazgo del grupo G

Esta noche desde las 21:30 el "Xeneize" buscará un triunfo ante los brasileños, que lo coloque en la primera posición de su zona. El encuentro será en Curitiba, con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Fox Sports.


El Paranaense obtuvo la Copa Sudamericana 2018, y mantiene a su entrenador, Fernando Diniz, que llegó para dirigir el equipo de la Sub 23, pero la salida del técnico de la mayor, le permitió asumir en su lugar, para disputar los últimos partidos del año, entre los que se hizo con el título continental frente a Junior.
El "Furaçao" tiene 3 puntos en el grupo, dado que perdió en el debut frente a Deportes Tolima, y luego se recuperó con el 4-0 obtenido ante los bolivianos. 
Para el duelo de hoy el conjunto local contará con 2 de los 4 jugadores argentinos que hay en el plantel, y son Tomás Andrade, ex River, y Marco Rúben, con pasado en Rosario Central.
La llave de gol precisamente es el ex delantero canalla, que anotó en la goleada de la segunda fecha. Andrade también convirtió. Ambos juegan sólo en los partidos de Copa Libertadores, por lo que no presentan fatigas para este encuentro.

Boca quiere avanzar a la próxima ronda, y lo mejor es obteniendo un buen resultado fuera de casa. 
Viene de un empate sin goles ante Jorge Wilstermann y de golear por 3 a 0 a Tolima en la Bombonera.
No podrá contar con Ábila, dado que el delantero se desgarró en el partido ante Banfield, pero recupera a varios jugadores que disputaron fecha FIFA. Además, la sorpresa en la convocatoria es la aparición de Brandon Cortés, jugador de las inferiores que viene de anotar dos goles en reserva, y estará en el banco por la lesión de "Wanchope".
Alfaro pondrá a Tévez en el ataque, para que haga dupla ofensiva con el "Pipa" Benedetto, mientras en el mediocampo contará con Marcone y Nández haciendo el doble cinco (Ambos fueron convocados a sus selecciones).
La duda del director técnico era la inclusión de Zárate o de Villa entre los titulares, pero se inclinó por el jugador colombiano, que se destacó en el encuentro ante sus compatriotas.


Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Leo Pereira, Lodi Renan; Camacho, Bruno Guimaraes, Nikao, Tomás Andrade; Roni y Marco Ruben. 
DT: Fernando Diniz.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez, Sebastián Villa y Darío Benedetto. 
DT: Gustavo Alfaro.

Hora: 21:30

Estadio: Arena do Baixada

Árbitro: Roberto Tobar

Transmisión: Fox Sports y Facebook Watch

Comentarios