Sigue de buen andar


Con goles de De Bruyne y Sané, el Manchester City venció 2-0 al Cardiff City en la fecha 33 de la Premier League en el Etihad Stadium y recuperó la punta con 80 unidades, sacándole 1 de diferencia al Liverpool.


FOTO (@ManCity): La formula del segundo gol, Gabriel Jesús y Leroy Sané.

Que más se puede decir del Manchester City que sigue con su racha ganadora. No afloja, arrasa a sus rivales y mantiene el gran nivel futbolístico en la recta final de la temporada.

Si bien el rival no era difícil porque el Cardiff coquetea con el descenso, el City sabe que no puede flaquear, ya que la pelea está muy pareja con el Liverpool (1 punto de diferencia). A su vez, cabe remarcar que en el once titular, el equipo sufrió una baja sensible: en la fecha pasada, los Ciudadanos perdieron a Sergio Agüero por lesión.

Como en la fecha pasada, los Citizens encontraron el gol rápido. Previo al gol, se dio una combinación muy buena. Aymeric Laporte codujo la pelota, filtró un pase al área grande para Kevin De Bruyne. Luego, el belga sacó un zurdazo que se coló en el primer palo de Neil Etheridge, y desea forma abrió el marcador a los 6 minutos de juego.

Esta es una de las virtudes de este equipo. El celeste como la fecha pasada ante Fulham, golpeó temprano, y así pudo manejar los hilos del partido a su merced.

Luego en el cierre del primer acto, los dirigidos por Pep Guardiola encontraron el segundo tanto para darle un cierre a un partido que se definió desde el principio. Por la banda derecha apareció Riyad Mahrez, para centrar con su pierna inhábil. De receptor hizo Gabriel Jesús y con el pecho orientó la pelota para que Leroy Sané desenfunde su zurda y saque un bombazo para estallar la red a los 44 minutos.

Finalmente, los de Manchester, con autoridad se quedaron con tres puntos vitales para recuperar el liderazgo. Ahora, Guardiola y compañía, deberán afrontar una seguidilla  de partidos importantes: El fin de semana ante el Brighton por la semifinal de la FA Cup, el 9 y 17 de abril ante el Tottenham por la UEFA Champions League y el domingo 14 ante el Crystal Palace por Premier League.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios