Bayern Munich aplastó al Dortmund y recuperó la punta

En el partido que definía media Bundesliga, los de Munich humillaron a su rival con un 5-0 y se subió a lo mas alto del torneo por un punto por arriba de los de amarillo faltando 6 fechas.

Alianz Arena era el escenario del clásico alemán número 100 donde el Dortmund llegaba primero y tenía que conseguir al menos un empate para mantener la ventaja sobre su perseguidor pero no contaban con su goleador, Paco Alcacer por una lesión. Por otra parte los locales luego de la decepcionante eliminación ante el Liverpool en Champions, estaban obligados a ganar este partido y para que tampoco se les escape la Bundesliga.

La superioridad en el tabla no se vio para nada reflejada en el campo de juego, los de Kovac fueron una amasadora que tuvieron al Borussia en su campo desde el minuto 1, aunque la primera ocación verdaderamente peligrosa la tuvo la visita a los 5´ cuando luego de una gran jugada colectiva, Dahoud tras un pase de Reus estrella la pelota en el palo que si la embocaba el partido hubiese sido totalmente distinto. Pero la diferencia fundamental estuvo en la efectividad ya que tras un centro de Thiago, el ex Dortmund, Matts Hummels puso el 1-0 al minuto 9 de partido tras un buen cabezazo entre los centrales rivales.

El segundo vendría pocos minutos después tras un error grosero de Zagadou que le deja la pelota servida a Lewandowski, Burki sale a achicar pero se queda corto y el polaco con el arco vacío y a los 16´ ponía el 2-0. Con ese gol el polaco llegó a los 200 en su cuenta personal en Bundesliga. El Dortumnd intentó reaccionar pero pocas veces lograba pasar de mitad de cancha y el Bayern no sacaba el pié del acelerador.

A los 40´ tras un serie de rebotes, aparece en la puerta del area Javi Martinez que con una excelente pegada al segundo palo ya sentenciaba el partido. Pero no se iba a quedar ahí, 120 segundo después, Müller tira un centro y Gnabry lo conecta de cabeza para irse al descanso por 4 goles arriba.

En el segundo tiempo el equipo de la capital salió mas relajado y el Dortmund destruido anímica mente hicieron el encuentro un poco mas aburrido. Ambos conjuntos movieron el banco de suplentes y lo único destacable de la segunda mitad llegaría a 2 minutos de que se terminase el partido cuando Gnabry hace una buena jugada individual por izquierda que termina en un pase gol a Lewandowski para que sellara su doblete personal y la ``manito´´ al clásico rival.

La recta final:

El Bayern volvió a la punta del campeonato y tiene 6 finales para mantener esa ventaja que son: Fortuna, Werder Bremen, Numberg, Hannover, Leipzig y Eintracht.

Por su parte, Dortmund deberá ganar todo y esperar un tropiezo, los obstaculos finales son: Mainz, Friburgo, Schalke, Werden Bremen, Fortuna y Monchengladbach.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27

Comentarios