Ayoze lidera a las urracas

Newcastle contra Southampton, norte contra sur, no existe rivalidad entre ellos pero este partido es todo un clásico en la Premier League y esta vez se lo han llevado los magpies 3-1 con un hat-trick del canario Ayoze Pérez, mientras que por parte de los visitantes el goleador ha sido Mario Lemina.https://drive.google.com/uc?export=view&id=1z-zPYvglICEwcCDLdOtbFUDM8gltxC7x

Tras esta victoria, el club dirigido por Rafa Benítez ya respira tranquilo porque solo necesita una derrota del Cardiff para sellar la permanencia otratemporada más en Premier League.
Rafa Benítez ha alineado un 5-4-1, con Manquillo en el carril derecho en lugar de Deandre Yedlin, que venía siendo el habitual, la línea de tres la formaban Schär, que acabó siendo sustituido en el minuto 69 por lesión, Lascelles y Paul Dummet, con el polivalente Matt Ritchie como carrilero izquierdo. Y por delante los cinco de siempre, Ki Sung-Yong y Hayden en el centro del campo, Ayoze por la derecha, el paraguayo Miguel Almiron por la izquierda y Rondón en punta.

Por su parte Ralph Hasenhüttl también se decantó por un 5-4-1, con Bertrand, Bednarek, Yoshida, Stephens y Ward-Prowse, aunque este último ha frecuentado las posiciones de ataque y del mediocampo durante todo el partido. Højberg y Romeu en el centro del campo, Redmond en la izquierda, Sims en la izquierda y Dani Ings en punta.

La estrella del partido ha sido, sin duda, el español Ayoze Pérez, que está en un momento de forma espectacular y por desgracia, parece difícil que continúe en el club, pero no solo él sino que todo el equipo ha hecho un magnífico trabajo durante todo el partido.

La primera media hora del encuentro no fue muy fluida, era de esperar que fuese un partido en el que la defensa fuese determinante, pero no hastatal punto que solo tuvieron lugar cuatro disparos, dos de Almiron y uno de Ward-Prose que no tuvieron peligro y el gol de Ayoze Pérez en el minuto 27 tras un gran gesto técnico del canario.
Los últimos quince minutos del primer tiempo estuvieron más animados, peligro constante en ambas áreas, aunque más en la del Southampton, gracias a Almiron y a Rondón, aunque no tuvieronsu día de cara a puerta.

Ya en la segunda parte se notó una gran mejoría del Southampton, aunque siguieron negados de cara a puerta y solo consiguieron anotar una de las diez ocasiones que tuvieron en todo el partido, y fue el gabonés Mario Lemina con asistencia de Armstrong, que fue un quebradero de cabeza para la defensa rival desde que salió al campo en el descanso junto al goleador.
Por parte del Newcastle fue una segunda mitad similar a la primera, el técnico español solo tuvo que retocar pequeños detalles en el descanso ya que su equipo hizo una gran segunda parte, aunque no todo fue bueno ya que Almiron y Schär se tuvieron que retirar del terreno de juego antes de tiempo por lesión.

Con esta victoria el Newcastle se queda casi matemáticamente salvado, ya que si el Liverpool gana en Cardiff sellarán la salvación, mientras que el conjunto del sur se ha complicado bastante con esta derrota se sitúa solo 5 puntos por encima del descenso, aunque aún así no debería tener muchos problemas para obtener la salvación.
Javier Ferrús@_ferrus9

Comentarios