Arsenal de Primera

Desde las 15 se enfrentaron en el Florencio Sola, Sarmiento y Arsenal por el partido de desempate de la Primera B Nacional para ver quién se consagraba campeón. 


El partido comenzó como todos esperabamos entretenido, ida y vuelta con buen juego asociado.
Con remates de Miracco y Castro Sarmiento intentó generar peligro en el arco de Gagliardo sin poder romper el cero.

A los 16 Garate de manera astuta logró que el defensor de Sarmiento le cometa penal. Minuto después el mismo Garate remató al medio y convirtió el 1 a 0.

Despues del gol Arsenal empezó a manejar la pelota de buena manera, presionando arriba y recuperando rápido sus pérdidas.
A los 30 minutos Leys casi marcó el empate, su remate se fue cerca del angulo.
Garate respondería para el equipo de Rondina, en un mano a mano con Vicentini su remate se iría al lado del palo.

Delfino a los 37 minutos metería mano en su equipo y en un cambio tactico se retiró Villalba e ingresó Sergio Quiroga en su lugar, este cambiaría la cara al equipo "verde".
En los minutos finales de esta etapa Sarmiento dominó pero no pudo concretar las chances que tuvieron Miracco y Quiroga.

Los primeros minutos de la segunda etapa el partido se tornó mas peleado que jugado, muy duró en el medio. Sarmiento logró posicionarse un poco mejor pero no supo concretar situaciones. Gagliardo de buena manera se encargó de cortar todos los centros que llegaron al área.

A los 22 llegó la primer situación, tras una desatención en defensa de Arsenal, Miracco robó la pelota definió y cuando se metía la pelota Torrent la tiró al corner.

A los 29 de nuevo Miracco quedó mano a mano con Gagliardo, pero el delantero verde definió mal y perdió el empate. A los 37 llegaría la mas clara para Sarmiento, Castro desbordó por izquierda tiro el centro y Penco en el área chica con el arco libre la tiró por arriba.

Finalizando el partido a los 45 Gagliardo de nuevo le tapó una volea a Penco y en el rebote se la sacó del pie a Miracco. Entre nerviosismo y alegría, Rondina en lágrimas, Nestor Pitana señaló el final del encuentro.Arsenal Campeón que tras un año en la B Nacional vuelve a la Superliga.

FORMACIONES

SARMIENTO: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Orsini, Nicolás Miracco.
DT : Iván Delfino.

ARSENAL: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereira, Rubén Zamponi, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Lucas Necul, Gastón Álvarez Suárez ; Ezequiel Cerica, Leandro Garate.
DT: Sergio Rondina.

GOL: Leandro Garate 17' PT (Penal)

ÁRBITRO: Néstor Pitana

ESTADIO: Florencio Sola.

Autor: Juan Gutierrez TW: @JuanGyej


Comentarios