Argentina ganó y se encamina al Mundial.

Los dirigidos por Pablo Aimar sumaron una nueva victoria y los deja en buena posición para el próximo Mundial. Acá la crónica:


17 segundos pasaron para que Argentina se ponga en ventaja sobre Chile. Una atajada del arquero rival dejó viva la pelota dentro del área para que, de zurda, Matías Godoy anote el primer gol.
Pese al resultado a favor de la Albiceleste, Chile ganaba terreno y conseguía tener la posesión de la pelota. Tapia era el más destacado de la Roja y ponía en peligro constantemente a los defensores.
Pero a los 38 minutos, llegaba el oxígeno para Argentina, un penal (dudoso) cobrado por el árbitro era ejecutado nuevamente por Matías Godoy, quién convertía el segundo gol en su cuenta personal y también llegaba a la cima de los goleadores del torneo, con 4 tantos.


El segundo tiempo fue más duro. El partido tenía muchas faltas y esto favorecía a Chile. Qué atacaba mediante los pies de Tapia y Pizarro. Los cambios ejecutados por Pablo Aimar dieron resultado y Argentina pudo frenar ese dominio rival.


Con este triunfo Argentina escala a lo más alto del Hexagonal final y está ubicado para viajar al Mundial. Acumula 4 partidos sin recibir goles, y eso sin duda es un gran mérito del cuerpo técnico. Si bien no pudo desplegar su mejor juego, la Sub-17 lo hizo bien nuevamente. El jueves, tocará contra Paraguay.
- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39

Comentarios