Almagro gana y tiene ilusión de Primera. Temperley, quedó afuera de todo

El “Tricolor” ganó un partido clave como local ante Temperley, se afianzó en el Reducido, asegurando su lugar prácticamente en él, y sueña en alto con un "Burrito" Martinez como figura en un altísimo nivel. Sus hinchas sienten que la vuelta a primera no esta tan lejos. En tanto para la visita, los dirigidos por el Polaco Aldirico ya no tienen ninguna posibilidad de disputar dicho octogonal y no salen del mal momento futbolístico.



En José Ingenieros hay muchísima ilusión, se nota que hay una idea de juego , y los hinchas creen, se quieren sacar la espina del año pasado cuando acariciaron la vuelta a primera en aquella fatídica final con Aldosivi de Mar del Plata. Y así salió ayer desde un primer momento a jugar el partido, como una final. Se lo llevaba puesto a la visita , aunque sin mucha claridad, la más clara era un cabezazo de Susvielles en el área chica que Campodónico pudo sacar abajo.
Luego en el transcurso cuando Temperley no estaba jugando nada bien, pudo hilvanar su primer llegada de gol a los 20 minutos de juego cuando un remate de Lucas Mancinelli reventó el ángulo superior derecho del arco de Horacio Ramírez, arquero de Almagro, y provocó lo que fue sin dudas la curiosidad del dia, ese disparo que dio en el travesaño, había despertado a un enjambre de abejas que estaban ahí dentro. Por este hecho, el partido estuvo insólitamente demorado once minutos.

Uno de los asistentes del club local ingresó primero con un matafuego, pero al no tener éxito intentó con un líquido fumigador y luego por último probó con un insecticida, donde pudo dispersar finalmente a las abejas. Cosas que solo pasan en nuestro querido ascenso.

De vuelta al juego, el local siguió siendo superior a su rival  y pudo haberse puesto en ventaja, tras un tiro libre cerrado desde la izquierda de Ezequiel Piovi que sacaron en la línea. El primer tiempo en resumen fue un tanto parejo con las llegadas de contra inconclusas de Temperley y las opciones del Tricolor mas claras que transformaban a Campodónico en gran protagonista de la tarde.
El segundo tiempo siguió con la misma tónica, con poco del "Gasolero", el equipo de Esmerado aprovechaba para ser protagonista, y después de haber tenido una clarísima con Susvielles que quedó solo mano a mano ante el uno del Cele y no pudo definir bien, llegaría el gol que abriría el marcador, a los 20 minutos, tras una gran jugada que haría salir a Campodónico por errores de sus defensores, el burrito Martínez remataría por arriba con el arco en soledad.

El Burrito Martinez parte de la columna del equipo y autor del primer gol declaro: “Para entrar al reducido se necesita un equipo de hombres, como éste”  FOTO: @AlmagroUna

Ya con un Temperley jugado, después el ingresado Denis estiraría la diferencia para el conjunto local, y ya en tiempo de descuento la visita encontraría el descuento en Guevgozian.
Marcaría entonces el final, el árbitro Fabricio Llobet, y con eso el fin de las ilusiones de un Temperley que pintaba para mas por la jerarquía de su plantel pero que decepcionó a muchos. El dueño de casa por su parte tiene una identidad y parece haber consolidado un equipo, desde la llegada de su DT consiguió los resultados a base de buen rendimiento colectivo e individual de sus jugadores. Ya consiguió su primer objetivo, el reducido. ¿Podrá conseguir el ascenso a la máxima categoría?
Por ahora en Jose Ingenieros hay mucha ilusión y todos sueñan con volver a primera.

“Desde que llegamos dependíamos de nosotros. Hoy dimos un paso más , estamos muy cerca del objetivo”-Gastón Esmerado

Ficha

ALMAGRO (2) 
       
1- Horacio Ramírez; 4- Rodrigo Izco, 2- Nicolás Arrecha, 6- Maximiliano García, 3- Ramiro Arias; 8- Iván Ramírez, 5- Ezequiel Piovi, 10- Damián Arce; 11- Leonardo Acosta; 9- Joaquín Suvielles, 7- Juan Manuel Martínez.

SUPLENTES: 12- Lucas Calviño, 13- Leandro Lugarzo, 14- Adrián Torres, 15- Brian Benítez, 16-Mariano Puch, 17- Ezequiel Denis, 18- Lautaro Carrachino.

DT: Gastón Esmerado.

TEMPERLEY (1)         

1- Pablo Campodónico; 4- Tobías Albarracín, 2- Cristian Paz, 6- Nicolás Demartini, 3- Sebastián Prieto; 8- Lucas Mancinelli, 5- Roberto Brum, 11- Leonardo Di Lorenzo; 10- Leandro González, 7 Pablo Magnín, 9- Mauro Cerutti.

SUPLENTES: 12- Julián Lucero, 13- Tobías Reinhart, 14- Agustín Sosa, 15- Federico González, 16- Mauro Guevgeozian, 17- Santiago Giordana, 18- Lucas Wilchez. 

DT: Cristian Aldirico.

Goles: ST: 21' Martínez (A); 36' Denis; 45' Guevgeozián.

Cambios: ST: 27' Reinhart por González (T); 30' Guevgeozián por Cerutti (T) y Denis por Acosta (A); 42' Torres por Arce (A); 45' Giordano por Di Lorenzo (T).

Amonestados: PT: 36' Cerutti (T); 45' Martínez (A); 50' Demartini (T); ST: 31' Prieto (T); 36' Guevgeozián (T); 46' Brum (T).

Expulsado: No hubo

Árbitro: Fabricio Llobet                Estadio: 3 de Febrero              Hora de inicio: 17:05 hs


Autor: Franco Figallo (Instagram: franco_figallo)

Comentarios