Aldosivi y Boca repartieron puntos en Mardel

El "Tiburón" y el "Xeneize" igualaron 1 a 1 en Mar del Plata por la última fecha de la Superliga. Zárate anotó el primero para Boca, y Chávez lo empató.

El primer tiempo tuvo al "Xeneize" como dueño del balón durante gran parte del juego, en los primeros minutos no lastimaba, pero a los 12' logró abrir el marcador. Obando recibió de Pavón, y envió el centro al área, con floja respuesta de Pocjrnic, y Zárate aprovechó para definir con el arco vacío.
El conjunto de Alfaro tomó el control del partido aunque el "Tiburón" tenía la posesión del balón. El conflicto para los marplatenses era que jugaban en campo propio, y no avanzaban al territorio visitante.
Sobre el final de la primera mitad, llegó el empate de Aldosivi: luego de un mal pase de Campuzano, Iritier asistió a Chávez, que se acomodó frente a Marcos Díaz y remató para igualar los tantos.
Boca siguió buscando el partido, principalmente con las apariciones de Zárate y Pavón, que buscaron llegar al segundo tanto en los últimos minutos, pero sin posibilades de convertir el segundo.

Para la segunda mitad, no iba a percibirse ninguna emoción. Boca comenzó mejor, con el dominio de la pelota, más peligroso en el ataque, y Aldosivi no complicó demasiado al "Xeneize".
Los locales no tuvieron grandes ocasiones, pero la más peligrosa fue tras un tiro de esquina que rechazó mal Marcos Díaz, a tal punto que el balón se fue en dirección al arco, y Fabra despejó en la línea. Sobre los últimos minutos el conjunto de "La Feliz" mejoraría con algunas apariciones de Pisano, aunque no lograría llegar al segundo.
El equipo visitante no vio su mejor versión, sin embargo tuvo puntos altos, como Fabra, que volvió a la titularidad y jugó un gran partido, aunque sobre el final debió retirarse por un calambre, nada preocupante. Zárate tuvo algunas oportunidades de convertir otro gol, pero Pocrnjic le impidió su doblete.

Con este empate Boca se quedó con las ganas de subirse al segundo puesto de la tabla, y quedó en la tercera ubicación con 51 unidades. Aldosivi, ya salvado del descenso desde la fecha 22, no pudo clasificar a la Copa Sudamericana, culminó el campeonato con 33 puntos.

Comentarios