Aldosivi y Boca buscaran terminar con un triunfo

En el estadio José María Minella con la presencia del público visitante, Aldosivi y Boca se enfrentaran por la última fecha de la Superliga desde las 20:00 horas. El árbitro del encuentro será Diego Abal. La transmisión será por TNT Sports.



Aldosivi viene de perder como visitante frente a Atlético Tucumán por 1-0 con gol de Leandro Díaz. Con esa derrota, el Tiburón se complicó en la lucha para ingresar a la próxima Copa Sudamericana, que podrá llegar a disputar este encuentro sin chances, dependiendo de algunos resultados.

Gustavo Álvarez hará tres cambios con respeto a la derrota frente al Decano: La vuelta de su goleador Cristian Chávez, se había lesionado frente a Colón, en lugar de Denis Stracqualursi que sufrió una lesión en el hombro. Nahuel Yeri y Javier Iritier ingresaran por los suspendidos por amonestaciones Dardo Miloc y Alan Ruiz. Otro jugador que se perderá el cierre de la Superliga por suspensión es el juvenil de 17 años Joel Juárez que fue expulsado en Tucumán.        

Por el lado de Boca, viene de caer por 3-0 frente a Atlético Paranaense con hat trick de Marcos Ruben por la tercera fecha del grupo G de la Libertadores. Por Superliga, venció a Banfield por 2-0 como local con goles de Ramón Abila y de Cristian Pavón. Con ese resultado, el Xeneize se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores de América 2020. Si gana en Mar del Plata, superará a Defensa y Justicia que jugará mañana  frente al campeón, Racing.

Gustavo Alfaro pondrá un equipo alternativo con la mente puesta en el duelo del miércoles  frente a Jorge Wilsterman por la Libertadores. Marcos Díaz debutará de manera oficial en el arco de Boca. También hará su estreno como titular Kevin Mac Allister y el juvenil de la cantera Agustín Obando. Además el Xeneize cuenta con el regreso de Frank Fabra, que no juega desde junio del año pasado, debido a la lesión de los ligamentos, se perdió el Mundial con la selección de Colombia.   
     
El historial indica que se enfrentaron en cinco partidos: Siempre hubo un vencedor, Aldosivi ganó dos veces y marcó siete goles y Boca venció en tres ocasiones con 13 tantos. El dato curioso es que el Xeneize las dos veces que visitó al Tiburón, le convirtió cuatro goles: 4-1 en el Nacional 1975 y 4-0 en el Campeonato 2016/17.

Posibles formaciones:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic, Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba, Nahuel Yeri, Ezequiel Videla, Federico Gino, Matías Pisano, Cristian Chávez y Javier Iritier. DT: Gustavo Álvarez.

Boca: Marcos Díaz, Kevin Mac Allister, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra, Sebastián Villa, Nahitan Nandez, Jorman Campuzano, Agustín Obando, Cristian Pavón y Mauro Zarate. DT: Gustavo Alfaro.

Hora: 20:00

Árbitro: Diego Abal

Estadio: José María Minella

Transmisión: TNT Sports

Por: Lucas Morel

Twitter: @lucasmorel21 

Comentarios