Crónica: Manchester City 1 vs Tottenham Hotspur 0

Tras una apasionante eliminatoria de cuartos de final de la Champions League, Manchester City y Tottenham se volvían a enfrentar en el Etihad Stadium, esta vez en Premier League, y los citizens salieron más contentos, ya que consiguieron la victoria por 1-0 con gol del joven mediapunta PhilFoden.
 https://drive.google.com/uc?export=view&id=1KS19Mf493AFuuYhy5_VMQl6eS3o8KSPB
La pasada temporada el Manchester City ganó la Premier League sin demasiados problemas, pero en la presente temporada no han tenido la misma suerte, ya que llevan pugnando por el liderato desde agosto con el Liverpool y esto está llegando a su fin. Los citizens tenían un calendario más complicado y la primera piedra que tenían que superar era el conjunto del norte de Londres, dirigido por Mauricio Pochettino.

Guardiola hizo algún cambio respecto al partido del miércoles, ya que Stones y Zinchenko volvieron a la defensa y el canterano Phil Foden sustituía en el once a David Silva; por su parte el técnico argentino alineó un once mucho más defensivo, con Foyth en el carril derecho, que hizo un partido descomunal frenando a Sterling,  Ben Davies en el izquierdo, Alderweireld, Vertonghen y Davidson formando la línea de tres centrales y Gazzaniga en la portería como principal novedad.

El partido comenzaba movido ya que en el minuto 3 Son intentaba anotar de una manera muy similar a su segundo gol en la vuelta de Champions, pero esta vez Ederson desvió a córner.
Tan solo 2 minutos después llegaría el primer y único gol del partido, centro de Bernardo Silva al segundo palo, el Kun prolongó y Foden en boca de gol remató para adelantar al conjunto sky blue.
Los primeros minutos tuvieron  un ritmo más bajo que el del pasado miércoles, ya que el dominio del balón era total por el equipo de Guardiola.

En los minutos 14 y 17 tuvieron lugar las dos ocasiones de más peligro para los Spurs, pero Ederson y Laporte las salvaron respectivamente.

La nota negativa del partido tuvo lugar en el minuto 36, cuando De Bruyne se tiró al suelo tras haber sentido unas molestias y pidió el cambio, entró Fernandinho en su lugar.

La segunda parte fue más movida, un tiro del Kun Agüero que detuvo Alderweireld con el brazo apoyado en el suelo, una mano de Walker que el árbitro interpretó como involuntaria, y en los minutos 71 y 73 tuvieron lugar las ocasiones más claras del partido, la primera fue un pase atrás de Sané y Sterling, a dos metros de la línea de gol, disparó con la zurda pero Gazzaniga lo detuvo mostrando unos increíbles reflejos. La segunda fue en la otra portería, se quedó solo Lucas Moura pero Ederson estuvo muy seguro, como en todo el partido, y achicó espacios para detener el cuero.
En el último cuarto de hora de partido hubo más tensión que fútbol y el protagonista fue Raheem Sterling, corría sin para, protestaba cualquier acción dudosa e incluso se encaró Davinson y Vertonghen, además de perder tiempo, algo raro en un equipo de Pep.

Al final, el Manchester City venció 1-0 y ahora se centra en el derbi de Manchester, el último partido con gran dificultad que les queda a priori, mientras que meten presión al Liverpool que tendrá que cumplir también en Cardiff.

Javier Ferrús@_ferrus9



Comentarios