Zona Permanencia: Fecha 6 Resumen

En lo que fue un fin de semana muy especial para el fútbol femenino, con el anuncio de su profesionalización y la candidatura para organizar al Mundial 2023. En Falso Nueve te traemos lo mejor de la jornada en la Zona Permanencia de la máxima categoría.


Las Triperas, y una gran noticia ya que el sábado 15:30 jugarán en el Bosque por primera vez recibiendo a Banfield


Este fin de semana ganaron todas. Más allá de los resultados y la disputa de cada partido, la lucha en conjunto fue la verdadera protagonista, ya que se anunció la profesionalización del fútbol femenino. La mañana del sábado arrancó con el gran anunció de Chiqui Tapia, en cual contaba cómo se implementarán las nuevas reglamentaciones, y las jugadoras celebraron, y muy merecidamente después de tanta lucha. El triunfo es de cada una de ellas que desde hace años pelean por ser reconocidas como profesionales. Luego las celebraciones, por supuesto siguieron en la cancha.

Fase Permanencia


Tabla de posiciones de la zona


Sábado 16/3

Platense 4 (Agustina Donato x3 y Belén Spenig) vs Villa San Carlos 1 (Emilia Braga)

-Gran victoria de Platense que sigue invicto en la zona, goleó a Villa San Carlos como local en el predio Galván, en lo que a priori fue uno de los choques mas interesantes de la fecha por la ubicación en la tabla de ambos y debido a que ambos equipos se encontraban invictos. Ahora "las villeras" con su primer caída en el torneo quedaron a 5 unidades de  "las calamares", por otra parte, fue la primer derrota de la “villa” en el historial ante el conjunto de Vicente López en fútbol femenino, siendo un dato de color, al cabo del octavo partido por torneos de AFA jugado entre ambos.
Se resalta la gran labor de Agustina Donato, quien convirtió tres tantos, mientras que Belén Spening, ex jugadora de River, señaló el tanto restante de Platense. Emilia Braga achicó diferencias en el tanteador.

Deportivo Morón 1 (Anabella Occhipinti) vs Atlanta 2 (Lidia Núñez y Betania Farfaro)

- En un duelo clave en la lucha de abajo y en cual ninguno de los clubes había podido ganar hasta el momento, El "Bohemio" que venia sin sumar ningún punto, logro un triunfo clave como visitante en el Predio Pontevedra, ya que que le permite salir del último puesto y mantener las esperanzas de la permanencia.. Las Gallitas pagaron caro las fallas defensivas de la primera etapa y se quedaron con las manos vacías. En la próxima fecha, visitarán a El Porvenir.

Domingo 17/3

Independiente 0 vs Estudiantes LP 1 (Evangelina Alfano)

-En Villa Dominico, Estudiantes logró una victoria importante por la Fecha 6 de la Zona Permanencia. Doblegó a Independiente para escalar posiciones en la tabla y ratificar el objetivo de mantener la categoría. Por otra parte fue la primera caída de Las Diablas en la temporada, que venían invictas y punteras.

Otra vez...

Excursionistas vs El Porvenir (suspendido por la falta del médico)
Crédito: @EstrategasFF

Nuevamente se termina la fecha con un resultado indefinido. Se suspendió por segunda vez el partido entre Excursionistas y El Porvenir, por falta de credencial en el personal médico. Mientras tanto las de Excursio y el Porve, siguen sin jugar, y llevan dos semanas sin sumar minutos.
Muy probablemente El Porvenir se quede con los puntos pero habrá que esperar que se haga de manera oficial.


Próxima Fecha

 -Villa San Carlos-Independiente
 -Estudiantes (LP)-Excursionistas
 -El Porvenir-Dep. Moron
 -Atlanta-Platense


Autor: Franco Figallo

Comentarios