Zona Campeonato: Resumen fecha 6

Finalizada la fecha número seis de la Primera División del fútbol femenino, desde Falso Nueve te repasamos los resultados más importantes de la Zona Campeonato, en la que River se ubica como único puntero. 




El fútbol femenino sigue adquiriendo más derechos y la visibilización que se merece. El fin de semana pasado se anunció la profesionalización de las mujeres en el deporte y en la semana se confirmó que Argentina será uno de los paises candidatos al Mundial 2023. Mientras estos hechos ocurrían, el torneo se seguía jugando y hubo un gran  desarrollo, y grandes resultados en la fecha número seis de la Zona Campeonato de la Primera División.

Sábado 16/3

River 4-3 Uba

Las Millonarias se quedaron con un gran partido y le ganaron por 4-3 a la Uba. Para el elenco de Núñez, que se encuentra como único puntero, anotaron Rodríguez (x2) Fontán, Hain. Mientras que para el conjunto de la Universidad, que lleva cuatro partidos seguidos con derrota, convirtieron Da Silva (x2) y Altube. Además, de la gran victoria que consiguió el equipo La Banda hay que destacar que el entrenador del equipo masculino, Marcelo Gallardo, y el capitán Leonardo Ponzio salieron a la cancha con ellas.


San Lorenzo 0- 3 Uai Urquiza

La Uai obtuvo un triunfazo de visitante ante San Lorenzo que le permitió descontar puntos con los de arriba. El conjunto de Villa Lynch venció por 3-0 a las Cuervas con los goles de Belén Potassa y Paula Ugarte (x2) y con este resultado queda a cinco unidades del puntero River. Por su parte, el equipo de Boedo, que tuvo un buen arranque del campeonato, perdió su primer partido en el torneo.


Domingo 17/3

Huracán 0- 0 Lanús

Huracán, que se encuentra anteúltimo, y Lanús, que está último, empataron 0-0 sin goles por la fecha número seis de la Zona Campeonato. Ambos equipos perdieron cuatro encuentros y todavía no pudieron ganar en el torneo.


Racing 0- 6 Boca

Boca goleó por 6-0 a Racing en el predio Tita Mattiussi y quedó, con un partido menos, a dos unidades de River, que se encuentra puntero con 14 unidades. Las Guerreras tuvieron una gran actuación, en la que Fabiana Vallejos convirtió tres goles. Además, para las Xeneizes anotaron Julieta Gergo, Florencia Quiñones y Camila Gómez Ares.

En la jornada siete se disputarán los siguientes partidos con días y horarios a confirmar:

Lanús vs Racing Club

Boca Juniors vs San Lorenzo

UAI Urquiza vs River Plate

UBA Fútbol vs Huracán

Gastón Adur.

Twitter: @Gastonadur3210.

Comentarios