Volvió al triunfo el Inter

El conjunto italiano derroto de loca 2 a 0 al Spal y sigue ilusionado con entrar a la Champions.



El Inter le ganó a SPAL 2-0 como local por la fecha 27 de la Serie A de Italia con goles de Politano y Gagliardini en la etapa complementaria, por lo que llegó a 50 puntos y quedó cuarto a uno del Milán, donde el próximo fin de semana se verán las caras en el clásico.

Una primera parte donde el Inter fue de más a menos ante un SPAL cómodo aguantando el empate en el Giuseppe Meazza. El arranque del partido fue premonitorio de lo difícil que iba a ser el partido para los de Spalletti.

El joven delantero argentino, Lautaro Martínez tuvo la primera chance clara del partido pasado el primer cuarto de juego, pero su disparo salió por encima del travesaño. Respondió el SPAL con un cabezazo de Petagna, que remató con demasiadas facilidades dentro del área, aunque mandara la pelota al lateral del arco. Luego Asamoah le puso una gran pelota al argentino que marcó un golazo. La bajó con el pecho, engancho con la zurda para rematar con la derecha, pero el gol fue anulado por el VAR porque el árbitro consideró que Lautaro se ayudó del brazo para bajar la pelota con el pecho. 

Y en el minuto 67 llegaría el gol que apagó todas las alarmas y los insultos en el estadio. Lautaro de nuevo protagonista cedió la pelota a Politano que remato con la zurda y un previo desvió en un defensor visitante para marcar el primero del partido, sin nada que hacer para Viviano el arquero del SPAL.

El gol quitó presión a los locales que empezaron a jugar mejor e incluso estirarian la ventaja tras un gol de Gagliardini a los 77 minutos donde aprovechó un tiro de Cédric para controlar, girar y de volea marcar el 2 a 0 definitivo. Ahora para el conjunto nerazurro se le viene un duelo clave para quedarse con el tercer puesto y la clasificación directa a Champions ante nada más ni nada menos que su gran clásico, el Milán.



Agustín Varela









Comentarios