Villa Mitre dió la sorpresa, y eliminó a Newell's

Newell's Old Boys quedó eliminado por Villa Mitre de Bahía Blanca, por 2-1 por los 32avos de Copa Argentina. El humilde club del Federal A, dió la gran sorpresa, superando a Newell's en gran parte del partido, y dejándolo eliminado.


 En una nueva edición de la Copa Argentina, Newell's dió pena y fue superado por un equipo tres categorías inferior. En un primer tiempo sorpresivo, el humilde club de Bahía Blanca, se impuso rápidamente a los 5 minutos. Un despeje muy malo de Callegari, le dejó la pelota servida a Herrera, quien remató al segundo palo de Aguerre que nada pudo hacer. Newell's no hacía pie, y fue ampliamente superado en el primer tiempo. Tras algunos intentos de Villa Mitre para ampliar la diferencia, el gol llegaría a los 42 minutos. Un córner, como de costumbre de dolor de cabeza para la "Lepra", que le queda a López y saca un remate imposible de atajar. 2-0 y un clima muy tenso en Santa Fé. La hinchada leprosa comenzó a cantar contra los jugadores, los dirigentes, y sobre las ganas que tenían que poner los jugadores en un partido que en la previa era totalmente distinto a lo que se vió en cancha.

 Newell's debió cambiar el esquema e ir para delante. Con los ingresos de Insaurralde y Formica, el conjunto rosarino defendió con línea de 3, y tres cuartos en adelante poblado de gente, que llevó a que Villa Mitre retrocediera mucho. Apenas comenzado el segundo tiempo, ya con un clima tenso dentro y fuera de la cancha, Newell's descontó rápido, tras una buena jugada colectiva con un lindo gol de Alexís Rodríguez para darle suspenso al partido. La "Lepra" intentó pero no pudo, se encontró con el arquero rival o con defensores que en la línea la sacaban. Tanto fue así, que cuando restaban 5 minutos de descuento para la victoria histórica de Villa Mitre, la barra leprosa frenó el partido. Los inadaptados de siempre, comenzaron a tirar proyectiles, de todo, contra la policía, los bomberos, y todo el personal que se encontraba en cancha. Tanto es así, que habían comenzado a descolgar las banderas en el entretiempo, mostrando enfado contra el equipo por el presente vivido. El árbitro, luego de algunos minutos, suspendió el encuentro porque la seguridad no podía contrarrestrar el malestar de la gente leprosa. Newell's deberá hacerse cargo de los destrozos producidos en la cancha de Unión seguramente.

 Lo que era una fiesta para Villa Mitre, se vió manchado por lo del final. Newell's fue ampliamente superado en el primer tiempo, un equipo desconocido, sin ganas, sin ideas. Aunque haya cambiado algo la cara en el segundo tiempo, no alcanzó, ya era tarde. Un partido que, por lo vivido en el final, deja muy comprometido al club, donde hay insultos a los jugadores, y a los dirigentes, donde en 4 días, Newell's juega de local contra Huracán por Superliga y son 3 puntos de oro para el año que viene. Bidoglio seguirá siendo el técnico hasta los dos últimos encuentros de la "Lepra" en la Superliga. Newell's deberá reestructurarse para mantenerse en Primera. Desde lo dirigencial parece que está descendido, pero todavía tiene vida desde lo futbolístico. Debe apuntar a sacar los máximos puntos posibles de los partidos restantes, elegir bien al próximo técnico, elegir bien los refuerzos, y sumar muchos puntos para seguir en Primera. Un presente duro y que se veía venir por la clase de personas que están comandando al club.

Formaciones:

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero; Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Maxi Rodríguez; Alexis Rodríguez.
DT: Héctor Bidoglio

Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Víctor Manchafico, Braian Cuitiño, Fabián Dauwalder, Agustín Cocciarini; Hugo Villanueva, Enzo González, Ramiro Formigo, Carlos Herrera; Maximiliano López y Ramiro Maldonado.
DT: Carlos Mungo

Goles: Herrera y López (VBB); Alexis Rodríguez (NOB)

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Lucas Novelli

Por @newells_info74

Comentarios