Victoria de seis puntos

Platense superó a Defensores de Belgrano por 2-1 en condición de visitante, con goles de Luciatti y Borrego. Descontó Messiniti en el dragón.


Foto: @defeweb.


En un partido muy complicado para ambos equipos, Defensores buscaba ganar para engrosar el promedio y el calamar mantenerse dentro del reducido, ambos fueron en busca de todo o nada.

La primera mitad se notó el momento de cada uno en esta temporada, con Platense siendo superior en el juego, pero parejo en situaciones de gol, la iniciativa la tomo Defensores, con un disparo flojo de Michael López que De Olivera contiene en dos tiempos sin dificultades. Luego Platense responde con un tiró desviado de Morgantini, pero a los 24', un córner que conecta con la cabeza de Luciatti, pone en ventaja a la visita en la noche del bajo Núñez, y su segundo gol en este torneo para el defensor Calamar. más adelante Lamberti casi pone el segundo gol con un tiró libre que se va por poco por el segundo palo.

La segunda mitad bajaría el ritmo del partido, pero se vería a los locales en mejor forma, en dos minutos del complemento, Nicolás Messiniti pone el empate con un gol de cabeza. Entre escasas ocasiones y el juego cortado constantemente por reiteradas faltas, un centro de Morgantini a Tarragona, el nueve dispara a quema ropa y se encuentra con la respuesta del guardameta Ver, quien da rebote hacia adelante y el esférico queda en manos de Borrego, que dispara con el arco casi libre y pone el 2-1 en 81' de juego. En el final del juego a segundos de terminar el encuentro, el árbitro Pablo Gimenez le muestra la roja a Gonzalo Jaqué, por una falta detrás sobre un futbolista Platense.

Con el resultado, Platense se puso sexto, pero con la mirada de otros partidos para mantenerse en zona de reducido, por el lado de Defensores de Belgrano, a pensar en lo que se viene si quieren mantener la categoría sin dificultades.

Lucas Gonzalez.

Comentarios