Valencia gana pero preocupa

Por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, Valencia venció 2-1 como local al Krasnodar gracias a una brillante actuación del centrodelantero español Rodrigo, quien se despachó con un doblete. Los valencianos jugaron muy mal en la segunda parte y preocuparon a toda su gente.




En una nueva jornada de la UEFA Europa League, el Valencia recibió al Krasnodar de Rusia en el Estadio Mestalla para disputar los octavos de final del certamen. Los locales venían de eliminar al Celtic de Glasgow con dos victorias que lo depositaron cómodamente en la siguiente fase, mientras que la visita eliminó ajustadamente, gracias al gol de visitante, al Bayer 04 Leverkusen tras empatar 1-1 en Alemania.

El Valencia comenzó el partido de forma espectacular. Duro en la presión y muy preciso, organizando el juego rápidamente. Tan solo a diez minutos de comenzado el partido, el equipo "Che" se puso arriba en el marcador tras una excelente contra que Rodrigo, desde mitad de cancha y a pura gambeta, resolvió para marcar un golazo desde afuera del área y adelantar a los locales.

Con mucho juego y buen fútbol de por medio, quince minutos después luego de un excelente centro a buscapié de Antonio Lato llegó Rodrigo nuevamente para sellar su doblete y la victoria parcial por 2-0. El Valencia siguió insistiendo en ataque para así confirmar la victoria y poner medio pie en cuartos de final. Tuvo el tercer en los pies de Kevin Gameiro, quien con casi todo el arco vacío no supo aprovechar la oportunidad. Sobre los últimos diez minutos del primer tiempo el equipo ruso comenzó a crecer futbolísticamente.

En la segunda parte se vio un Valencia totalmente distinto. Apagado, impreciso en los pases y en la salida del fondo y sin una idea clara de juego. Los primeros quince minutos de juego fueron del Krasnodar, quien estuvo perfecto en la presión y muy organizado en lo táctico, faltando solo detalles en lo ofensivo. El equipo visitante tuvo la primera clara de la segunda mitad en los pies de Petrov, quién definió muy cerca del palo izquierdo de Neto tras un gran centro de Wanderson. La afición local ya empezaba a fastidiarse por el juego de los de Marcelino.

Muy buen juego de pases del equipo ruso, que se adueño del primer cuarto de partido, faltando solo la definición en los últimos metros, la cual llegó a los 17 minutos luego de un gran pase entre líneas a Viktor Claesson, el cual a espaldas de Cristiano Piccini gana la posición y define al primer palo del arquero brasileño.

Con el correr del tiempo el juego se volvió aburrido. El Krasnodar se quedó, demostrando que buscaba descontar para llegar con muchas más chances a la vuelta en Rusia (con el 1-0 pasan los de Rusia) y el Valencia siguió con un nivel deplorable, el cual supo levantar en los últimos diez minutos de partido.

El Valencia ganó pero aún así no tiene un pie dentro de los cuartos de final y deberá levantar mucho su nivel si quiere pasar a la próxima fase de la UEFA Europa League.


Facundo Palermo (@facupalermo02).

Comentarios