Una final por la permanencia

Belgrano y Patronato jugaran una final en su lucha por mantener la categoría esta noche en el Gigante de Alberdi.



A las 21.10, el Pirata recibe en el Gigante de Alberdi a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría.
A tres puntos de su adversario de hoy, el equipo de Osella sabe que más allá de que el resultado de hoy no define para bien o para mal nada, puede ser la tendencia del cierre de la temporada, y la ilusión del pueblo de Alberdi es que sea con el equipo en la máxima categoría.

Después de seis empates en línea, el Celeste está urgido de conseguir un triunfo que le otorgue alguna esperanza para alimentar sus sueños concretos de luchar hasta el final. Muy bien sabe el pueblo "Pirata" que puede ser el ultimo tren para tratar de mantener la categoría, el único cambio que realizara Osella será el de Gabriel Gudiño con quien pretende darle mayor firmeza al medio para intentar desde allí manejar el control de la pelota en lugar de un Juan Brunetta que insinúa más de lo que concreta.
Por otra parte el rival de turno, Patronato de Paraná está un escalón fuera del descenso y para ellos también es una final, ya que si pierden, serán alcanzados por el equipo cordobés y, dependiendo de la suerte de San Martín de San Juan (visita a Lanús a las 19.10), podrían quedar en zona de descenso. A su vez, un triunfo los reacomodaría para tomar fuerzas en su intención de permanencia. Y no sería mal visto por el visitante un empate, porque más allá de la suerte que corran los sanjuaninos y Tigre (juega el lunes con Unión, de local), se mantendría expectante en la tabla de promedios y seguiría con la misma distancia de tres puntos que tiene con el local a su favor.
En caso de que este viernes el Celeste sea derrotado por Patronato, los entrerrianos le sacarán seis puntos cuando quedarán nueve en disputa, por lo que será una verdadera final que dejará vencedores y vencidos en un tramo final de torneo no menos que angustiante para muchos.

En Primera División se enfrentaron en tan solo 3 ocasiones. Y el Pirata nunca pudo vencer al visitante con 1 empate y 2 derrotas en total.

Posibles Formaciones

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Maximiliano Lugo, Marcelo Meli, Gabriel Gudiño y Mauricio Cuero; Diego Mendoza.
 DT: Diego Osella.

 Patronato: Sebastián Bértoli; Walter Geminiani o Escudero, Dylan Gissi, Renzo Vera y Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Federico Bravo y Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. 
DT: Mario Sciacqua.
 
Hora: 21.10.                                                         TV: TNT Sports. 

Estadio: Julio Villagra (Belgrano).                Árbitro: Néstor Pitana. 


Autor: Franco Figallo


Comentarios