Triunfo Millonario

En el Monumental José Fierro, River ganó como visitante 1 a0 a Atletico Tucuman. El único tanto de la noche lo hizo Cristian Ferreira. Dirigio Diego Abal.


Resultado de imagen para fotos atletico tucuman 0 river 1

Un partido que era clave por la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América. Se enfrentaban en la noche tucuman el tercero Atlético Tucumán y el 4 River. Había apenas 3 puntos de diferencia.

Tucuman puso lo que tenia a disposición todo Zielinski. Mientras que Gallardo sorprendió con el sistema puso un 433 cuando se manejaba que iba a volver a la linea de 3 en el fondo.

El partido arrancó con un River con la iniciativa de juego y con un decano que se refugiaba y trataba de salir a la contra. No habían pasado ni 5 minutos de partido que Abal comete su primer error cuando no ve un claro penal de Matías Abero sobre Ignacio Scocco cuando se iba mano a mano con Luchetti. El dominio siguió siendo de River e iba a lograr el único tanto del partido cuando Suárez tira el centro rechaza mal la defensa de Atlético y le queda a Cristian Ferreira en la puerta del área remata y se le clava contra el palo izquierdo de Luchetti

El decano recién reaccionó después del gol le emparejó un poco el partido pero los de Gallardo siguen llegando al arco contrario. Recién la primera clara del local fue a los 34 a la salida de un  corner le quedo a Aliendro en la puerta del área, remata se iba a ir cerca. Se iba a ir el pt era justo el resultado por que el conjunto visitante jugaba mejor.

El segundo tiempo arranco con la sintonia de que el decano era el que iba a dominar el campo y la pelota. Lo tuvo apenas empezó enganchando de derecha al medio David Barbona pero lo iba a atrapar Franco Armani. Estaba tan mal River con la pelota que ya no la tenia que a los 22 min iba a entrar Juan Fernando Quinteros sacando a Ignacio Scocco.

Pero el ingreso del colombiano no sirvió nada. Porque fue todo de Atletico Tucuman que a través de centros le iba a llevar peligro al arco contrario. Primero una tijera de Aliendro, y después un cabezazo de Leandro Díaz.

Un triunfo que se lleva el millonario por lo que hizo en el primer tiempo en ataque y la solidez defensiva principalmente de Martínez Quarta una de las figuras del st.

Ahora Atletico Tucuman debe pensar en el próximo sábado cuando visite a Vélez a las 13.15 y tratar de llevarse una victoria si quiere logran la clasificación a la próxima Libertadores. 
Mientras que el millonario debe pensar en el partido de este miércoles a las 21.30 frente a Palestino por la presente Copa Libertadores por la 2 fecha y después en el clásico del domingo 17.45  en el monumental reciba a Independiente. 


Por: Federico Poggiani
Twiter: @Federico Poggiani

Comentarios