Triunfo para seguir viviendo


Los Andes venció como local en el clásico a Temperley por 1 a 0 con gol de Matías Linas a los 28'. Con este resultado, el Milrrayitas obligó a Quilmes a ganar para salir de la zona de descenso.

  
  Matías Linas festeja su gol con el alma, su primero en el torneo. Detrás de el, Adonis Frías lo corre para celebrar el gol

Tras casi 5 años, más precisamente 4 años, 11 meses y 20 días, Los Andes y Temperley se volvieron a ver las caras en un clásico muy caliente por el momento que están viviendo los dos. El local que pelea en la zona caliente del descenso, mientras que la visita iba en busca de los 3 puntos para comenzar a asegurar su puesto en el reducido por el segundo ascenso.

El encuentro comenzó movido con oportunidades de gol para ambos equipos. La primer clara del partido, fue a los 3’ para el local, tras un buen centro de Pereira por el lado derecho que terminó en un cabezazo de Valdés por encima del travesaño. Rápidamente, 1’ después, el Gasolero tuvo una respuesta, con un remate muy desviado de Di Lorenzo. A los 17’, Los Andes, con más garra que juego, volvió a llegar con peligro, tras una gran corajeada de Valdez que remató un gran zurdazo, encontrando una gran respuesta de Castro enviando el balón al córner. Nuevamente, a los 24’, tuvo otra chance el local, tras un buen tiro libre de Pereira que salió muy cerca del palo izquierdo del arquero.

Finalmente, tras ser superior en el juego en base de concentración, intensidad  y presión alta, Los Andes logró ponerse al arriba en el marcador, luego de un centro de Peppino que derivó en la cabeza de Matías Linas, quien entrando por atrás estampó el gol del local, generando el delirio y la explosión de un estadio colmado por hinchas Milrayitas. La última del primer tiempo, fue nuevamente para el equipo de Kopriva, en una gran  jugada entre Brítez Ojeda, que con un gran pase a Chacana, quien desbordó y envió el centro al área para una media vuelta de Linas, que se encontró con una buena intervención de Castro.

En el segundo tiempo, fue Temperley quien salió en busca del gol para el empate, y tuvo una muy clara a los 9’ en un tiro libre de Cerutti, en el cual la pelota pegó en el travesaño, salvando a Requena que volaba y nada podía hacer. Nuevamente, a los 18’, el Celeste tuvo otra oportunidad de empatar, tras un saque de lateral que dejó mano a mano al joven Tobías Reinhart con Requena, en donde el volante definió apenas por encima del larguero. 

La primera del equipo de Kopriva en el primer tiempo fue a los 23’, en donde Roberto Brum salvó a su equipo cuando Fabricio Lenci se ubicaba solo detrás suyo dispuesto a marcar.
Cuando iban 30’, Chacana tuvo la oportunidad de liquidar la historia, en un contraataque en donde gambeteó por derecha y su remate termino siendo desviado al corner por Castro. Las últimas del partido la tuvo Temperley, llegando con mucha gente al área, ya que ingresaron tres jugadores ofensivos como lo son Giordana, González y Wilches. A los 38’ el ingresado González intentó con un remate, pero salió lejos del arco de Requena. Nuevamente, a los 41’ Paz cabeceó en el área rival, aunque su remate cayó en las manos del arquero local.

Final en Lomas de Zamora y triunfo importantísimo para Los Andes que por 3ra vez consecutiva sumó de a 3, saliendo de la última posición en el torneo, y obligando a Quilmes a vencer como visitante  a Ferro para salir del último lugar en el descenso. A falta de tres fechas, al Milrrayitas le resta jugar contra Mitre de Santiago del Estero y Morón como visitante, además de recibir a Chacarita.

Comentarios