Triunfo para ilusionarse

Los Andes venció como local a Santamarina de Tandil por 2 a 0 con tantos de Lenci y Pereira en el marco de la fecha 20 del Nacional B. Con este triunfo el local, se acerca a Quilmes.





Gran triunfo del equipo de Kopriva que logró jugar mejor que la visita e impuso condiciones desde el principio, liquidando la historia sobre el final del primer tiempo, y así tomar un poco de aire en la zona del descenso, ya que si hoy Quilmes pierde, el elenco de Lomas de Zamora saldría del último lugar en los promedios.

Tal como está dicho arriba, el local fue quien impuso el juego desde el principio y rápidamente llegó al arco visitante, a los 4’, cuando Fabricio Lenci abría el marcador, pero su gol fue anulado por fuera de juego. 5 minutos después, el “9” del Milrayitas se tomó revancha y tras un muy buen remate desde afuera del área, por bajo y cruzado logró marcar el 1 a 0 y su primer gol en el torneo. Con un equipo superior y manteniendo la posición del balón, a los 30 pudo ampliar la ventaja, tras una buena jugada colectiva entre Silva, Brítez Ojeda, y Fornari terminaba en una intercepción del rival justo cuando Brítez Ojeda se disponía a marcar el segundo gol, que igualmente no tardaría en llegar, ya que a los 34’ nuevamente fue Lenci quien remató, encontrándose con una atajada de Rodríguez que dejó un rebote largo para la llegada de Guillermo Pereira, que liquidó el partido.

Con el marcador 2 a 0 a su favor, el local siguió buscando el tercero y antes del final del primer tiempo, tuvo dos oportunidades más. La primera fue a los 40’ luego de un centro de Maxi Fornari que se encontró con Facundo Silva, pero su remate se estrelló contra el travesaño. La última, fue a los 43’ luego de un gran tiro libre de Silva, aunque mejor fue la respuesta de Rodríguez abajo.

En el comienzo del segundo tiempo, la visita fue en busca de descontar y a los 5’ tuvo su primer llegada en el partido, luego de un centro por el lado izquierdo de su ataque que iba a la cabeza de Tellechea, que no logró cabecear cómodo, marrando la chance de ponerse a tiro en el marcador. Nuevamente, a los 7’ pudo descontar Santamarina, tras una buena jugada individual de Mariano Gonzalez, rematando contra el larguero que salvaba al local. A los 14’ el local seguía yendo por más, y tras una maniobra colectiva del equipo, Brítez Ojeda remató de derecha, apenas desviado.

A los 29’ la visita tuvo una chance muy clara, nuevamente por una buena jugada de González, que esta ve por la derecha envió un centro – arco fuerte por abajo, que por poco conecta Osurak. Rápidamente respondió el local, a través de una buena jugada del ingresado Chacana que desbordó por la izquierda y cuando entraba solo Brítez Ojeda, el arquero Rodríguez se quedó con la pelota
.
Final del encuentro en el estadio Gallardón, 3 puntos vitales para el equipo de Kopriva que sumó su segunda victoria en el torneo y alcanzó a Chacarita, compartiendo el último lugar en la tabla. En la lucha por el descenso, quedó cerca de Quilmes que visita a Sarmiento de Junín, y en caso de ser derrotado, ingresa en la zona de descenso.

Comentarios