Triunfo del Tottenham y pasaje a cuartos

Tras ganar 3-0 en el partido de ida, los de Mauricio Pochettino vencieron al Borussia Dortmun 1-0 con gol de Harry Kane de visitante en el Signal Iduna Park por los octavos de final de la UEFA Champions League, y consiguieron el pasaje a la siguiente ronda.

FOTO (@SpursOfficial): Kane y Lloris, los héroes de la noche en Alemania.

El Borussia Dortmund, sabia que tenia una tarea complicada. Quedaban 90 minutos por jugarse en Alemania, y debía remontar un 3-0 ante un difícil rival como lo es el Tottenham. Si hay algo que tiene de lindo el fútbol, es que puede pasar cualquier cosa. Pero las esperanza de los alemanes, se esfumaron con el correr de los minutos.

Toda la presión estaba sobre el local. El elenco de Lucien Favre, tenían que hacer un partido perfecto en todas las lineas, si querían seguir con vida en esta UEFA Champions League. Pero Harry Kane, el señor del gol que volvía a jugar en el certamen continental tras dejar atrás una lesión, les finalizó el sueño.

En el primer tiempo, ambos equipos generaron situaciones y cualquiera pudo haberse ido al vestuario arriba en el marcador. Para porovocarle un poco de miedo a los locales, Heunh-min Son tuvo una muy clara, donde quedó mano a mano con Roman Bürki, pero definió desviado. Mientras que los de Dortmund la tuvieron más clara ya que Hugo Lloris, intervino varias veces. De hecho, una de ellas fue en una doble atajada a Julian Weigl. Sin dudas, el arquero Galo, fue uno de los responsables de tener el arco en cero para los Spurs.

Finalmente el punto de quiebre se dio en el segundo tiempo. A tan solo minutos de comenzar, a los 48 para ser más precisos, Kane sentenció la serie. Una gran asistencia de Moussa Sissoko, desconcertó a la defensa negro amarilla y dejaron al artillero inglés mano a mano con Bürki. Obviamente, el centrodelantero no perdonó y marco el primer gol de la noche.

Si ya era una tarea titánica dar vuelta un 4-0, más complicado era hacer 5 goles. Al partido le quedaban bastante tiempo, y el BVB trató de descontar un partido que ya estaba más que sentenciado. Ahora, la escuadra alemana le queda pelear por la Bundesliga, donde dilapidó la distancia con el Bayern Münich.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97


Comentarios