Triunfo del Bicho que hunde al Ciclón.

Argentinos Juniors le ganó 3-2 a San Lorenzo de Almagro y lo hundió al último puesto de la Superliga. El encuentro se disputó en el estadio Pedro Bidegain y fue arbitrado por Néstor Pitana.




El Bicho dio un golpe letal ayer por la tarde, en donde desde el primer minuto fue a buscar todo al Nuevo Gasometro. En donde se hizo dueño de la pelota y se encontró con un Cuervo replegado atrás y esperando algún contraataque para poder lastimar. Los goles de los dirigidos por Diego Dabove los anotaron: Elías Gómez, Damián Batallini y Carlos Quintana. En cuanto los dos tantos para San Lorenzo fueron de Nicolás Blandi y Román Martínez.

A los 26 minutos del primer tiempo llegó el primer tanto del Bicho. Tras un remate de Damián Batallini que se estrelló en el palo, recupero la pelota Gabriel Hauche quien tiro un centro atrás y tras una serie de rebotes Elías Gómez supo capturar un rebote que le dio el primer gol del partido.
La emoción duro poco, ya que a los 30 minutos tras un desborde de Marcos Senesi, quien tiro un centro que supo encontrar a Nicolás Blandi, en posición adelantada, y así poder igualar el marcador.

Arrancaba el segundo tiempo y Argentinos seguía con la misma intensidad de los 45 minutos anteriores. Tan así que a los 2 minutos de la segunda parte, tras un saque de arco de Pochi Cháves, Batallini controlo la pelota giro sobre su propio eje y sacó un remate potente que se desvió en un jugador del Cuervo, y por esta causa, encontró mal parado a Fernando Monetti que nada pudo hacer, decretando así el 2-1 al comienzo del segundo tiempo.
Sin dudas que este fue el momento que más dominante fue el Bicho. A los 17 minutos en una pelota parada que supo ejecutar a la perfección Alexis Mac Allister, finalizó con un cabezazo de Carlos Quintana y fue el 3-1 para el conjunto de La Paternal.
Pese al dominio de los visitantes los dirigidos por Jorge Almirón descontaron en el minuto 36. Tras un desborde de Damián Pérez que habilito a Martínez, quien controlo muy bien la pelota y saco un violento remate imposible para Cháves. Los últimos minutos del partido fueron todos del Ciclón dominando la pelota y buscando empatar el partido, tuvo una situación muy clara en los pies de Senesi quien se encontró con Pochi Cháves quien se convertiría en el héroe de la noche.


Síntesis del partido:


San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Raúl Loaiza, Román Martínez; Andrés Rentería, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero.


DT: Jorge Almirón.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Matías Romero; Damián Batallini, Alexis Mac Allister, Gabriel Hauche; y
Claudio Spinelli.


 DT: Diego Dabove.


Estadio: Pedro Bidegain


Árbitro: Néstor Pitana


Goles: PT 26′ Elías Gómez (A), 30′ Nicolás Blandi (SL). ST 2′ Damián Batallini (A), 18′ Carlos Quintana (A), 36′ Román Martínez (SL)


Amonestados: ST 7′ Gabriel Hauche (A), 15′ Elías Gómez (A), 17′ Marcelo Herrera (SL), 22′ Matías Romero (A)


Expulsados: ST 25′ Marcelo Herrera -por doble amonestación- (SL)


Cambios: ST 0′ Héctor Fértoli por Gino Peruzzi (SL), 16′ Gonzalo Castellani por Nicolás Blandi (SL), 24′ Enrique Borja por Claudio Spinelli (A), 26′ Víctor Salazar por Andrés Rentería (SL), 37′ Fausto Montero por Matías Romero (A), 38′ Leonardo Pisculichi por Damián Batallini (A)



-Guido Iaquinta
Twitter: @Iaquintaguido

Comentarios