Triunfo Agónico en Anfield

Este Domingo se enfrentaron Liverpool vs Tottenham. El encuentro dejó un resultado favorable por 2 a 1 para los Red's, quedando así, punteros nuevamente en la Premier League. 



                          Salah cuerpo a cuerpo con Danny Rose.  Fuente @DailyExpress


El conjunto de Klopp recibía a los Spurs con la presión de ganar si o si en su territorio, ya que El Manchester City ya había derrotado por 2 a 0 a Fulham y se ubicaba en la primera posición.

Por parte de los Londinenses, venían de una dura derrota ante el Southampton y querían remediarlo con una victoria de visitante para asegurar los puestos de Champions League 2020.

En el primer tiempo los locales fueron inmensamente superiores, con dominio de balón y variantes ofensivas pasaron a ganar el partido gracias a un gol de Roberto Firmino después de un gran centro de Robertson. Los dirigidos por Pochettino, poco hicieron para cambiar el resultado en esa parte del partido y se iban al descanso con la obligación de modificar el planteamiento de juego.

Para la segunda parte Tottenham fue más ofensivo, adelantó a Rose y encontró con el paso de los minutos las opciones para asustar al Liverpool. Al minuto 68 salió Dávinson, de buen partido, e ingresó Son, justo en ese momento llegó el empate. Tras una serie de toques, comenzando por un desborde de Alderweireld y pasando por una sutil asistencia de Eriksen, Lucas Moura pudo empujar la pelota hacía la red dejando totalmente abatido a Alisson Becker.

El partido estaba para cualquiera, pero más para "Los Spurs" que tuvieron 2 o 3 contras muy claras definidas de mala manera. Corrían los 89 minutos y llega un córner pasado al área de Lloris, que Salah llega a impactar para que desafortunadamente el central Toby Alderweireld se la termine chocando y así se produzca el 2 a 1 final.

Fue un triunfo valiosísimo para el Liverpool que busca ganar la Liga Inglesa tras 29 años de sequía.



Iván Sánchez

TW:@napoleonico14





Comentarios