Triunfazo que ilusiona

San Martín de Tucumán derrotó como visitante en el Ducó a Huracan por 3 a 1 y  mantiene las esperanzas para seguir en la elite del fútbol argentino. García, Giménez de penal y Pons anotaron para el ciruja, Chávez marcó el empate transitorio para el globo.

FOTO: El Tucumano

Partido correspondiente a la fecha 22 de la Superliga Argentina ,San Martín de Tucumán logró la primera victoria en el año, venció en condición de visitante a Huracan por 3 a 1 y mantiene intactas las esperanzas de salvarse del descenso. El globo acumula 6 partidos sin ganar por Superliga y 7 si contamos la derrota ante Cruzeiro por Copa Libertadores.

El equipo tucumano aprovechó que el dueño de casa puso en cancha mayoría de suplentes ya que en la semana vuelve a disputar un partido de Copa y el DT preservó a los titulares.

En el primer tiempo, arrancó con dominio de la visita manejando el balón y cubriendo bien los espacios, García y Giménez generaban peligro por la banda izquierda, hasta que a los 14´ García robó la pelota en mitad de cancha, abrió por izquierda para Rodríguez y éste envió un centro atrás rasante para la aparición de García que remató de zurda cruzado para así poner el 0-1 parcial. El ciruja controlaba las acciones del juego y los dirigidos por el "turco" Mohamed no encontraban la manera de entrarle a la defensa tucumana, hasta que a los 23´ Toranzo en su propio campo metió un pelotazo frontal de 50 metros para Chávez que superó en velocidad a Moreira y definió con un zurdazo potente casi sin ángulo para poner la igualdad parcial. El local sin merecerlo se encontró con el empate transitorio, el trámite del partido no cambió, el conjunto tucumano siguió con el dominio del balón pero no pudo inquietar al arquero rival, de ésta manera se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad los dirigidos por Caruso Lombardi salieron decididos a buscar el triunfo y en el primer minuto de juego el uruguayo Petryk avisó con un remate el cuál encontró bien parado al golero del globo. A los 4´ Orellana envió un centro desde la derecha, García capturó la pelota y cuando enganchó para adentro Araujo metió la mano y el juez del partido no dudó en sancionar penal, el ex Nueva Chicago Giménez se hizo cargo del mismo y lo cambió por gol 1-2. Con la ventaja a favor la visita empezó a jugar más suelto y con la desesperación de Huracan que ante los murmullos de su público no mostraba reacción alguna, el ciruja esperaba en su campo para salir de contra y liquidar el encuentro. A los 26´ el recién ingresado Vitale presionó en la salida del globo y robó la pelota para quedar mano a mano con Pellegrino, el volante no dudó en asistir a Pons que quedó solo frente al arco y así poner cifras definitivas 1-3, final del partido San Martín se llevó una gran victoria a Tucumán que le permite soñar con la salvación, mientras que la derrota de Huracán dejó en la cuerda floja a su DT el "turco" Mohamed.

La próxima fecha Huracan recibe en el Ducó a Estudiantes (LP), y San Martín recibe en La Ciudadela a Boca Juniors.

Por: Gonzalo López.
Twitter: @gonzalop1199

Comentarios