Triunfazo en el debut

En su debut en un torneo internacional, con un estadio colmado de hinchas, Unión derrotó por 2 a 0 a Independiente del Valle  por la ida de la primera jornada de la Copa Sudamericana 2019. Los goles fueron anotados por Nicolás Mazzola y Augusto Lotti, en un partido que tuvo dos penales fallados.


Como viene sucediendo en este 2019, Unión comienza los partidos con alta intensidad y este no fue la excepción.  Ya en el minuto 5, tras un desborde y centro de Diego Zabala, llego el cabezazo de Nicolás Mazzola, pero le salió débil y pudo contener sin problemas, Hamilton Piedras. Un rato más tarde, una excelente combinación por el lado derecho entre los hermanos Pittón, Bruno logró enviar el centro y otra vez apareció el ex delantero de Independiente  ganando desde arriba, pero Franco Troyansky no la pudo desviar y el balón fue rechazado.
A los 21’ del primer tiempo, Mauro Pittón juega una pelota complicada al medio pero rápidamente logró anticipar Zabala y tocó de primera para dejar solo frente al arco a Mazzola, que con un movimiento bárbaro quedo mano a mano frente al arquero y  definió contra un palo para poner el 1 a 0.
Lo mejor del equipo visitante en el primer tiempo salió de los pies de Cristian Pellerano. El argentino sacó dos disparos peligrosos en ¾ de campo rival. El primero fue despejado correctamente por Nereo Fernández, el otro se fue un poco desviado.

Cumplido los 45 minutos, gran combinación entre franco Fragapane y Franco Troyansky, el ex boca pisó el área, logró puntear la pelota y el defensor  Anthony Landázuri lo derribó, cometiéndole penal. El mismo 7 bravo decidió ejecutar la pena máxima pero el remate se fue afuera.

El segundo tiempo también tuvo al tatengue tomando la iniciativa y buscando aumentar la ventaja. En el minuto 62, Yeimar Gómez se estiró y logró cabecear un centro perfecto, que ejecutó desde la derecha Diego  Zabala. El disparo del colombiano tenia destino de arco, pero el golero rival se revolcó y pudo despejar el balón hacia el córner.

El equipo local parecía tener congelado el partido y todo estaba encaminado para que el resultado se quedara solo 1 a 0. Pero en el minuto 90, Maximiliano Cuadra recuperó una pelota en campo rival y se la jugó a su compañero Augusto Lotti, ambos ingresados en la segunda mitad. El juvenil salido de la cantera logró devolverle el balón a su compañero y el ex Racing llegó antes al esférico que Hamilton Piedras, pero este último lo bajó  haciéndole otro penal.  Esta vez se hizo Cargo el uruguayo Zabala, pero el resultado fue el mismo que el primero, desviado.

Cuando parecía todo terminado, en el último minuto de adición. Córner para Unión, Mauro Pittón levantó el centro y tras una serie de rebotes, nadie la pudó sacar y apareció Augusto Lotti para dominar y definir de zurda ante la salida del arquero, para marcar el segundo tanto. Otra vez el equipo de Leonardo Madelón sacándole provecho a la pelota parada.

De esta manera el tatengue se lleva una ventaja de 2 goles de diferencia. La vuelta será el 17 de abril en el Estadio Municipal General Rumiñahui, en la ciudad de Sangolquí a 2500 metros sobre el nivel del mar.

Comentarios