Tigre ganó otra final y quiere quedarse en Primera

El "Matador" se llevó un triunfo muy importante de Córdoba, tras ganarle 3 a 1 a Talleres con goles de Montillo, Menossi, y Janson. El descuento fue de Moiraghi, en contra.


En la previa de este encuentro se jugaron otros partidos en el comprometido duelo contra los promedios, y casi todos los resultados fueron favorables para Tigre. El único indeseado, fue el triunfo de Patronato ante Defensa y Justicia, minutos antes del inicio de este partido.

El inicio del encuentro tuvo mucha intensidad, ambos equipos se mostraron con la iniciativa de avanzar y buscar la apertura del marcador. Por minutos la visita acechó el área de Herrera, y poco a poco Talleres se fue aproximando gracias a los remates de Pochettino, quien se animó a probar de media distancia.
Tigre se fue adueñando del partido, con un correcto primer tiempo, y rondando la media hora de juego llegaron las ocasiones más peligrosas. Justamente en ese lapso de tiempo, llegó el primero, cuando a los 32' llegó un centro desde la derecha, que impactó de cabeza con dificultades Montillo, y finalmente la envió a la red con su rodilla.
Era merecido el resultado, y como un gol atrae a otro, tres minutos más tarde, llegó el segundo, con una gran jugada otra vez por derecha, que aprovechó Menossi, gambeteó, y de zurda le pegó con rosca al palo derecho para que sea imposible la tapada de Herrera.
Superior durante la primera parte, el equipo de Gorosito se iba ilusionado al vestuario, con esperanzas de seguir en la máxima categoría del fútbol argentino.

Para el complemento, el conjunto local fue en busca del descuento, y a pesar de sus intenciones por revertir la situación, la defensa del elenco de Victoria se mantuvo sólida y despejó cualquier balón que llegara a los alrededores de Marinelli. El arquero matador también tuvo intervenciones, en las que salvó a Tigre.
Los visitantes aguantaron durante varios minutos, pero pasados los 20' de la segunda etapa fueron a liquidar el encuentro. Y a los 25' Janson, que tuvo un muy buen partido, logró anotar el tercer tanto para sentenciar el resultado. La jugada arrancó por la izquierda, y el balón culminó en Martín Galmarini, que se tomó su tiempo y buscó al delantero en el área para que cabecee y ponga las cosas 0 a 3.
Si la goleada de local por parte del conjunto cordobés ya era demasiado, a los 34' iba a sufrir dos expulsiones: Navarro por doble amonestación y Sebastián Palacios.
Aún así habría tiempo para un gol más en el partido. A los 40' Tenaglia avanzó por la banda derecha y envió un centro al área, que Moiraghi en su afán por sacarlo terminó introduciendo al arco de Marinelli. El arquero había salido a cortar ese balón, pero el central lo anticipó.
El duelo culminó con un gran triunfo para Tigre, que si bien tiene dos partidos muy complicados por delante, buscará la permanencia. El elenco de Vojvoda tuvo un traspié pero se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

La próxima fecha enfrentará a la "T" con River, otra vez en el Mario Kempes, mientras los de Victoria recibirán nada más que al líder de la Superliga, Racing Club.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Mauricio Toni;Tomás Pochettino, Adrián Cubas, Nicolás Navarro, Juan Ramírez (Ortíz); Gonzalo Maroni (Soñora); Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez (Colazo); Sebastián Prediger (Cardozo), Lucas Menossi, Jorge Ortiz; Walter Montillo (Cavallaro); Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Goles: PT 32' Montillo (Ti) y 35' Menossi (Ti). ST 25' Janson (Ti), 40' Moiraghi e/c (Ta).

Amonestados: ST 1' y 34' Navarro (Ta), 27' Cardozo (Ti).

Expulsados: 34' Navarro (Ta) y Palacios (Ta).


Comentarios