Supremacía Premier en Europa

El Arsenal superó 3-0 al Stade de Rennes y logró dar vuelta el resultado adverso que había conseguido en Francia; así consiguió avanzar a los cuartos de final de la UEFA Europa League. Los equipos de la Premier League mandan en el mapa de competiciones europeas, Tottenham, Manchester City, Manchester United y Liverpool lograron clasificar a los cuartos de la Champions League, y hoy el Chelsea y el Arsenal avanzaron en la Europa League. 


La figura de la noche, Aubameyang, festeja su tercer tanto con la máscara de Pantera Negra, lo acompaña Kolasinac. 

En una ráfaga de apenas 14 minutos, el Arsenal igualó la serie ante el Rennes de Francia con goles de Pierre Emerick Aubameyang y el juvenil Ainsley Maitland Niles. En el partido de ida, los franceses vencieron 3-1 a los ingleses pero hoy no pudieron ni siquiera marcar un gol para forzar el tiempo extra. El 1-0 lo hizo el que defiende los colores de Gabón, Aubameyang; que llegó al área chica para simplemente empujar la pelota, y quien amplió la diferencia fue Maitland Niles de cabeza tras un centro exigido del gabones que partió en posición adelantada que no advirtió el juez de línea.

El nuevo jugador de la Juventus para la próxima temporada, Aaron Ramsey, dominó el juego de los Gunners en mitad de cancha (en el segundo tiempo se retiró por el uruguayo Lucas Torreira).

Con el partido 2-0, un gol que convirtiese el Rennes forzaba al Arsenal a convertir uno más para ir al alargue, así que los conducidos por Unai Emery fueron en busca del tercer tanto para asegurar al menos 30 minutos más. Así lo consiguió en la segunda parte gracias a Pierre Aubameyang que firmó su doblete en el marcador. El Arsenal no cesó sus ataques tras conseguir ésta diferencia y buscó el cuarto pero Aubameyang perdonó a los franceses en múltiples ocasiones. Lo mejor del Rennes estuvo en los pies de Ben Arfa pero no pudo contrarrestar el resultado adverso.

En Champions League, el Tottenham ganó su serie 4-0 ante el Borussia Dortmund, el Manchester United hizo lo propio en un final electrizante ante el Paris Saint Germain, y su vecino, el City superó fácilmente al Schalke 04 con una goleada 7-0. Por último, ayer, el Liverpool venció 3-1 al difícil Bayern Múnich nada más y nada menos que en Alemania.

Hoy, el Chelsea goleó 5-0 al Dinamo de Kiev en Ucrania y, con un global de 8-0, avanzó sin complicaciones a los cuartos de la Europa League. El Arsenal con su triunfo finalizó con esta supremacía de la Premier League en Europa. 

Juan Manuel Boarini
En Twitter: @JuanBoarini7   

Comentarios