SUB 20: Amistoso Argentina vs Francia

El conjunto del Checho Batista cayó 1 a 0 ante el experimentado Francia en el Pinatar Arena de Murcia. El gol para los Galos lo hizo Zagadou, el central del Borussia Dortmund. 






Fuente: @DiarioOlé


Como preparación para el mundial Sub 20 que se celebrará en Polonia, el elenco Argentino decidió hacer una gira de amistosos. Francia, Japón y Arabia Saudita fueron elegidos como contrincantes. 
El primer encuentro se dió ayer, donde los Argentinos no pudieron contra el Viejo Continente. 

Para la formación inicial, Batista paró a varios de los conocidos que fueron clave en el Sudamericano jugado en Enero, tales como Nehuén Pérez, Ortega, Julián Álvarez y Aníbal Moreno. Las novedades vinieron por el lado del arco donde Manuel Roffo no fue convocado y en su lugar se citó a Joaquín Blazquez de 17 años proveniente de las inferiores de Talleres. Cristian Ferreira, la joyita de River, también tuvo su oportunidad desde el arranque, aunque no pudo destacar lo suficiente. 

El partido fue friccionado durante el primer tiempo, ambos equipos tuvieron oportunidades claras que no supieron definir. El 9 Argentino, Facundo Colidio, desperdició un claro remate que podría haber puesto a la albiceleste arriba en el marcador. La mitad de la cancha tuvo buen juego pero estuvo más abocada a la marca y contrarrestar el buen manejo de pelota en los europeos. Las diferencias físicas eran notables, ya que los jóvenes Franceses son superiores en altura y en contextura corporal, tal que les era fácil ganar en el  juego aéreo o desbordes mano a mano. 

Fuente: @PinatarArena

En el segundo tiempo, tras una desinteligencia de Balerdi, el árbitro cobró un penal inexistente en el que Blazquez sacó a lucir sus reflejos y produjo una brillante atajada. 
Pero de tanto insistir, "Los Galos" abrieron el marcador: tras un tiro libre, Zagadou cabeceó, pegó en el palo, y en el rebote mandó la pelota a guardar. 

Pese a la derrota, fue una buena prueba de la Selección que tendrá más amistosos en Murcia. En el Mundial, compartirán grupo con Corea del Sur, Portugal y Sudáfrica.


Iván Sánchez
TW: @napoleonico14



Comentarios