Sorpresa en Paraná

Patronato le ganó a Huracán en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la fecha la fecha 22ª de la Superliga. El autor del gol fue Federico Bravo.






En un partido inmirable, el patrón y el globo aburrieron a quien sintonizo fox premium o concurrio al estadio a ver el cotejo.


Las situaciones de gol cuentan con los dedos de una mano, y son casi todas del conjunto local. Los dirigidos por Sciaqua sabían que obteniendo una victoria podrían tomar aire y escapar de la zona roja de la tabla de los promedios.


Por su parte Huracán venía de 4 partidos sin ganar y pasando por un momento muy diferente al que tenía cuando en el banco estaba Gustavo Alfaro. El actual dt Mohamed dispuso un 11 alternativo con respecto a la última derrota del conjunto de Parque Patricios de local y ante Unión por 3 a 1.
En el primer tiempo no hubo grandes emociones, los pelotazos largos y las faltas fueron los principales protagonistas . El globo intentó jugar por el suelo pero no pudo ante la presión del equipo local. Por su parte Patronato dominó la primera parte gracias a Avalos y Beltereme, quienes fueron los jugadores más destacados, ya que el globo apenas pudo pasar de mitad de cancha.


En el segundo tiempo el “globo” no encontró rumbo alguno y Patronato fue creciendo de a poco. En el minuto 56, Federico Bravo marcó el primer y único tanto del partido con un cabezazo potente, gracias a un centro Gabriel Carabajal tras un saque de esquina.
Huracán buscó el empate con algunos remates de Chávez y Barrios, pero fue en el momento 88’’ cuando tuvo la chance más concreta. Tras un centro del “Traviezo” Hernandez, Garro remató de cabeza desde el centro del área pero Bertoli se lució con una doble atajada. Es así como el conjunto de Parque Patricios no gana hace 5 partidos y para mayor complicación del técnico: Lucas Barrios fue expulsado antes de que finalice el partido. Con este resultado, el “Patrón” salió de la zona de descenso.

Kevin Flores

Comentarios