Siguiendo con la calidad del mundial

Bélgica continua con el buen juego y funcionamiento del mundial, esta vez, contra Rusia.


En Bruselas, se enfrentaron Bélgica y Rusia, dos equipos que integran el grupo I junto con Chipre, Kazajistán, Escocia y San Marino. 
Haciendo una breve resumen de la participación de cada uno, Bélgica fue contundente ante todos los equipos que enfrento en el grupo a Túnez, Inglaterra y Panamá, un grupo muy fácil, que en la ultima fecha le ganó a Inglaterra y clasifico primero. En cuartos le gano a Brasil y en semifinal no pudo contra Francia perdiendo por 1 a 0. Y en el partido por el tercer lugar, volvería a encontrarse con Inglaterra donde le volvería a ganar.
Por su lado, Rusia, siendo el anfitrión abrió el mundial contra Arabia Saudita ganándole por 5 a 0. En su grupo cambien estaban Uruguay y Egipto. Fue un gran mundial para la selección rusa ya que en octavos elimino a España  y perdería en cuartos contra Croacia por penales.

El partido fue bastante entretenido , pero no gracias a los dos equipos, Rusia planto un equipo muy defensivo con 5 defensores y 4 en el medio campo y Bélgica que fue el que mas propuso por calidad de juego y ocasiones formo con 3 defensores, 4 en la mitad y 3 arriba.
Al minuto trece ya Belgica estaría arriba en el marcador con gol de Tielemans, pero, con el blopper de Courtois queriendo salir con pelota controlada, el delantero y capitán ruso, Dzyuba, lo presionaría a tal punto que el arquero se la regalaría a Cheryshev, que marcaría el empate.
Aun así, nada cambio y Bélgica siguió dominando, parecía que se irían al descanso en un empate pero a Hazard le cometerían un penal que el mismo ejecutaría para irse al entretiempo ganando.

El segundo tiempo fue mas de lo mismo, dominando Bélgica, y Rusia esperando a que los medio campistas perdieran la pelota, aunque no por presión ni nada y en el cierre del partido , otra vez Hazard marcaría para cerrar el partido.

Federico Roberto Devia Zanzi
Tw: @fefedevia

Comentarios