Se quedaron con las ganas


Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield igualaron 0-0, en la noche de La Paternal. Ambos buscaron el triunfo, pero se les cerró el arco.
En la previa del partido, uno de los atractivos fue la manga o el túnel que estrenó el equipo de casa en homenaje a Diego Armando Maradona, donde se ve al Diez festejando un gol con la camiseta de Argentinos Juniors.

Ya metiéndonos de lleno en el partido, las acciones en el arranque eran claras: Vélez manejaba la pelota, proponía y el local esperaba un error para salir de contraataque y así abrir el marcador. Recién a los 37´ fue cuando luego de una serie de rebotes dentro del área visitante, se comenzaron a calentar las áreas. Las más claras llegaron el final de la primera parte, cuando los remates de Leandro Fernández y Matías Vargas, remataron en el travesaño y se fueron rozando el mismo, respectivamente.

En el segundo tiempo, y con la salida de Lucas Robertone por un duro golpe, Vélez dejó de crear situaciones y de tener el control como en el primer tiempo. La duda y los nervios comenzaron a hacerse notar en la visita que llevaba dos partidos perdidos al hilo. Mientras tanto, el equipo de Diego Dabove se ocupaba de presionar y generar situaciones por los costados para finalizarlas por el medio.
Damián Batallini fue uno de los grandes precursores de la idea de presión de Dabove: se lo vio corriendo todo el partido a la defensa del Fortín que, en algunas ocasiones, tuvo que recurrir al famoso “pelotazo” para sacar la pelota del fondo. Finalmente, en el minuto 86´, Alexis Mac Allister ejecutó un gran tiro libre de larga distancia que directo a la cabeza de Carlos Quintana. Para su mala suerte, el remate se fue apenas desviado.

De esta manera, Argentinos Juniors estiró su invicto en Superliga a cuatro partidos: dos victorias y dos empates. Según afirmaron sus jugadores, le quedan “tres finales”, ya que piensan en los promedios del torneo entrante. Por el lado de Vélez, llegó a los tres partidos sin triunfos (contando el partido por Copa Argentina) y Heinze tendrá mucho para trabajar si el Fortín quiere jugar la Copa Sudamericana 2020.

Foto: Vélez Sarsfield Prensa Oficial

-Tomás G. Bohórquez Corvaro.
Twitter: @TomasPeriodismo

Comentarios