Se ganó la Becca

Defensa logró una gran victoria en Mar del Plata, venció 1 a 0, con gol de Matias Rojas, a Aldosivi y con ello continúa como único escolta, a 3 puntos de Racing.


El equipo de Sebastián Beccacece desde un primer momento buscó imponer condiciones, manejando la pelota y generando situaciones de gol. La primer llegada del partido fue para el Halcón a través de un remate de Domingo Blanco que se fue desviado. Contestó Aldosivi con un remate de Ruiz que detuvo bien Unsain tras una jugada de Pisano.

Defensa continuaba llegando con un desborde y remate fortísimo de Delgado que el arquero desviaba al córner. También lo tenía Rojas, pero su remate se iba desviado. Y cuando Aldosivi generaba peligro aparecía otra vez Unsain para realizar una gran atajada ante un cabezazo de Miloc.

Se iba un primer tiempo de ida y vuelta, intenso, que dejaba a Defensa con una mejor sensación.

En la segunda etapa Defensa salió con todo. A los 5 minutos Nico Fernández sacó a pasear a su marcador, se desmarcó, desbordó y envió un centro atrás que Ciro Rius no llegó a conectar y se fue apenas desviado. Unos minutos después fue el Cuqui quien la tuvo. A la salida de un córner cabeceó un remate desviado de Nico Fernández pero el arquero la desvió por encima del travesaño.

De a poco Defensa lo fue llevando contra su arco a Aldosivi, pero no podía romper la paridad. Hasta que a los 38 minutos el paraguayo Matías Rojas ejecutó magistralmente un tiro libre, al ángulo, y logró convertir el gol de la victoria.

Los minutos restantes, Defensa cuidó su arco, cedió la pelota y le permitió al Tiburón ir en busca del empate. Sin embargo, una defensa a puro corazón permitió mantener el resultado.

Así, con este victoria Defensa sigue soñando. Se encuentra a solo 1 punto de clasificar por primera vez a la Copa Libertadores, pero además, sigue soñando con que el título en la Superliga todavía es posible.

Cronista: Agustín Garay
- Twitter: @AgustinG2018

Comentarios