San Lorenzo se sigue hundiendo en la tabla

Boca derroto a San Lorenzo 3 a 0 en la Bombonera y hundió más al Ciclón.


 

Boca Juniors recibía a San Lorenzo por la fecha 21 de la superliga.
El ciclón viene de una dura derrota como condición de local frente al anteúltimo equipo del torneo, Argentinos Juniors. Mientras que Boca le venia de ganar a Unión de Santa Fe por 3 a 1.

Recien comenzado el encuentro a los 3´ de juego, tras una perdida de la defensa azulgrana, llega un gran remate a colocar de Mauro Zarate que  convierte el primer gol del encuentro golpeando a San Lorenzo de entrada.
Los de Jorge Almirón arrancaron dormidos y con imprecisiones en las salidas. Los primeros 15 ´ fueron todo del local, haciéndose con la pelota y presionando alto a San Lorenzo para incomodar sus salidas y no dejándolo jugar. La visita basa todo su juego en que la pelota pase por Roman Martinez para que conecte con los jugadores de ataque pero al mediocampista del ciclón le costo mucho asociarse con sus compañeros, Gonzalo Castellani aislado, no pudo asociarse con su compañero de juego y jugó un mal primer tiempo, San Lorenzo lo sintió. Con el paso de los minutos la visita se acomodo mejor en la cancha y empezó a dominar la pelota con pases verticales que no le hacían daño a la defensa de Boca.
A los 30´ tras otra perdida de la defensa, Wanchope Abila se lleva la pelota mano a mano con Fernando Monetti pero define mal lo que podría haber sido el segundo gol de los de Alfaro.
Recién en el minuto 35 llega el primer disparo del conjunto azul y rojo, Nicolás Reniero pateo muy bien de afuera del área y Esteban Andrada saca una pelota dificilísima que evita la igualdad. 43´ un tiro libre desde la izquierda cae en el área y Reniero conecta un muy buen cabezazo que se estrella en el travesaño local. El Ciclón finalizo la primera mitad con más del 60% de posesión pero tuvo un primer tiempo opaco con tan solo dos remates al arco.
A los 30 segundos de juego, Sebastián Villa remata desde lejos un remate que pega en el palo izquierdo de Monetti. Un cruce innecesario a los 54´ entre Villa y Salazar provoca la primera polémica de la noche, Facundo Tello saca tarjeta amarilla para el jugador de Boca pero no le saca la tarjeta al jugador azulgrana que ya estaba amonestado.
Boca empezó nuevamente mejor la segunda mitad con la tenencia de la pelota, 17´ de juego y otra vez el arquero de Boca saca un pelotón a Geronimo Pobrete que la agarro como venia desde afuera del área. Dos minutos más tarde llega un centro de “Bebelo” Reynoso que aprovecha Nahitan Nandez para empujar a la pelota a la red con la punta de su botín
A los 24´ viene la gran polémica de la noche, el arquero de San Lorenzo captura la pelota de desde un centro, cuando estaba por sacar, Monetti da una patada voluntariamente a Wanchope Abila que estaba en su camino retirándose del área rival, el arbitro Tello no lo ve y con ayuda del línea decide expulsar al arquero de San Lorenzo pero cobra una obstrucción del jugador de Boca que no existió, por lo tanto el arbitro tuvo que haber sancionado penal para boca y decidió no hacerlo. En lugar de Pobrete ingresa Sebastián Torrico por la expulsión del arquero azulgrana.
Con la desconfianza de los jugadores visitantes por la expulsión de su arquero les costo todo lo que quedo del partido sufriendo cada una de las jugadas del local, 38´de juego y Andrada le tapa un gran mano a mano a Hector Fertoli y esto provoca que Boca aproveche y salga de contra, Villa queda mano a mano con Torrico y define poniendo el tercer gol de la noche. La ultima polémica de noche viene de la mano de Julio Buffarini que decide tirar un centro de rabona y todos los jugadores de San Lorenzo se le van al humo a recriminarle la acción, insólitamente Tello decide amonestar a Buffarini. Los jugadores de San Lorenzo se calentaron en el segundo tiempo y recibieron un total de 5 tarjetas amarillas.
Boca sin un partido tan brillante le gano cómodamente a un San Lorenzo tristísimo en la Bombonera.
San Lorenzo con esta pésima racha acumula 15 partidos sin ganar (9 empates y 6 derrotas). Los de Almirón no levantan cabeza y se ubican últimos en la tabla de la superliga.


Cronista: Juan Ignacio Molina (@juuaniimolina)

Comentarios