River se llevó un punto de Perú

River y Alianza Lima igualaron 1 a 1 por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, luego de que el conjunto se encontrase perdiendo gracias al gol de José Manzaneda pero recién pudo igualar el marcador en el minuto 95 luego del tiro libre por parte de Cristian Ferreira. River tuvo más chances de poder abrir el marcador antes, pero la gran actuación de Pedro Gallese evitó esto y encima le atajó el penal a Santos Borré. El siguiente encuentro, por Copa Libertadores, para los dirigidos por Gallardo será el miércoles 13 de marzo cuando reciban a Palestino (CHI) en el Monumental mientras que los peruanos visitan al Inter de Porto Alegre.

Image result for cristian ferreira river

Desde el arranque del partido, River se hacía dueño de la pelota pero siempre le faltó la precisión a la hora de acercarse al arco de Gallese y solamente molestaron al arquero peruano con remates débiles que fueron rechazados y atajados fácilmente. Quizá una de las chances mas claras que tuvo la visita fue la corrida y remate de Nacho Fernández que rebota en el arquero y Lucas Pratto no puede aprovechar la segunda jugada ya que José Guidino se tira para tapar el disparo del argentino. 

Curiosamente, el primer golpe fuerte lo iba a dar Alianza Lima, a los 30 minutos, luego de un lateral largo, en el cual fallan tanto Javier Pinola como Lucas Martínez Cuarta y la aprovecha Manzaneda por el segundo palo para vencer a Franco Armani y poner adelante a su equipo. El primer tiempo se acababa y el actual campeón de América se iba al descanso abajo en el marcador.

El segundo tiempo también tuvo a River como mayor protagonista ya que hacían todo lo posible para empatar y quizá dar vuelta el partido. Un par de remates aleatorios, centros sin destino, sin eficacia en el último cuarto de cancha y la gran defensa del rival fueron factores que complicaron la llegada al gol por parte de los "millonarios" hasta el minuto 79, donde iba a tener un penal luego de la mano de Rodrigo Cuba. No estaba el "Pity" Martínez para patear el penal (Atlanta United), Pratto fue suplantado por Matias Suárez tampoco estaba Juanfer Quintero sacado por Ferreira por ende el jugador que tuvo la oportunidad de patear fue Borré. Desafortunadamente no fue gol ya que Gallese adivinó donde la iba a patear y evitaba el empate momentáneo. 

El partido se estaba cerrando y los hinchas locales comenzaban a festejar su victoria ante el vigente campeón pero se iban a tener que tragar sus festejos luego del disparo de Ferreira, que llega a tocar Gallese, pero la pelota entró y River se lleva de Perú un empate muy valioso.

Matias de Cabrera (@Matideka)

Comentarios