River se asegura la clasificación a la Copa Libertadores

En un partido difícil, River Plate venció 2-0 a  Talleres por fecha 24 de la Superliga  en el estadio Mario Alberto Kempes gracias al doblete de Ignacio Fernández. Nico de la Cruz fue expulsado en la visita por doble amarilla.
River Plate vs. Talleres
El hombre de la noche, en Córdoba

A los 27 minutos del primer tiempo, se iba a abrir el marcador a favor de River luego de que Lucas Pratto le meta un pase maravilloso para que "Nacho" defina de una manera certera, definiendo arriba ante la salida de Herrera para poner el primero. El segundo gol también iba a suceder en el primer tiempo después de una genialidad de Nacho para avivarse y jugar el tiro libre de manera rápida y éste finalizó en gol, aprovechando que el arquero contrario estaba adelantado. 

Lo curioso de esa jugada, es que en ninguna parte de las reglas dice que tenes que esperar a que el otro equipo forme una barrera para evitar el tiro o desviarlo por ende el jugador de River aprovechó el momento para aumentar el marcador e irse al descanso por 2 a 0.

En el complemento, River sufrió la expulsión de De la Cruz cuando iban nueve minutos, y a raíz de eso, tenía que encontrar la forma de mantener el resultado y lo logró, más allá de una gran atajada de Armani para sacar un tremendo cabezazo o alguna que otra pelota, Talleres casi no inquietó a River, quien terminó el partido sin sufrir sobresaltos y logrando la clasificación a la siguiente Copa Libertadores, si bien entrando a la fase previa. 

Video cortesía de @TNTSports

Matias de Cabrera (@Matideka)

Comentarios