Rescató un punto valioso


Racing perdía en Santa Fe 1-0 contra Colón con un gol de Wilson Morelo de penal, pero al final (a los 43 del segundo tiempo), Darío Cvitanich puso el empate y este resultado le permite seguir siendo el único puntero del torneo. 

Foto: @RacingClub.

El partido empezó con mucha presión del Sabalero. La Academia se sentía incomoda y no podía plasmar su juego que tanto nos tiene acostumbrado. El equipo santafesino jugaba el encuentro como si estuviera en una final y llegaba con facilidad al área de su rival. Para la suerte de la visita, esas aproximaciones no eran de mucho peligro. El conjunto de Eduardo Coudet estaba perdido en el partido: malos pases, muy tibio a la hora de la presión y siempre perdiendo la segunda jugada. A los 30, Gabriel Esparza le da un pase a Wilson Morelo, este iba a encarar para el arco y aparece Eugenio Mena (que no tuvo un buen encuentro), que, con el afán de robar la pelota, se lo lleva a puesto al colombiano y le hace penal. El mismo jugador que recibió la falta se hizo cargo y la mandó al fondo de la red.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Se invirtieron los roles. El equipo Avellaneda salió desesperadamente a igualar el partido como sea. Los dirigidos por Marcelo Goux salieron a aguantar esos tres puntos de oro que estaban teniendo. Racing, al igual que su rival, llegaba al arco defendido por Leonardo Burián pero no generaba el partido. Corría el tiempo y la Academia lograba empatar. Con el correr del tiempo, el área de Colón empezó a hacer bombardeada con catapultas de pelotazos. Una de ellas, logró romper la muralla santafesina. A los 44 del segundo tiempo, Augusto Solari tira un centro desde la derecha, Alejandro Donatti se elevó agarrando ese centro e hizo estrellar la pelota en el travesaño. La pelota quedó cerca del arco y apareció Darío Cvitanich para empujarla con la puntita del pie.
Con este empate, los Sabaleros cosecharon su 5 quinto partido sin ganar. En la próxima fecha tendrá que ir a Mar del Plata a visitar a Aldosivi. Racing con esta igualdad sigue siendo el único líder del campeonato. Le sacó 4 a su perseguidor, que juega el lunes. La cita siguiente será contra Belgrano en Avellaneda.

Autor: Federico Torresan/@FedeTorresan22

Comentarios