Rennes ganó de local y dejó al Arsenal al borde de la eliminación

El equipo francés aprovechó la localía y el hombre de más para llevarse un 3-1 de manera notable ante un Arsenal perdido en todas sus líneas. La vuelta: dentro de 7 días en el Emirates Stadium.





Rennes ya se ha mostrado como una de las grandes sorpresas de esta Europa League llena de equipos prestigiosos de diversas ligas del viejo continente. Hoy, ante un Arsenal que iba 1-0 arriba desde los 4 minutos gracias al gol de Iwobi, supo ser más estratégico para no sucumbir ante la adversidad y la grandeza del equipo Gunner, que hasta el cierre de la primera etapa dominó el juego y no fue eficaz para liquidar el partido cuando lo requería.

La reacción del local llegó a los 42 minutos cuando el Arsenal era sumamente protagonista del encuentro. El golpe de escena sucedió en una jugada previa a la igualdad de los franceses. Sokratis se fue expulsado y Emery se vio obligado a cambiar el esquema.

Tras una serie de rebotes, Bourigeaud empató el partido de un derechazo formidable que dejó descolocado a un Cech que hasta ese momento no tuvo intervenciones. En el complemento, todo fue a favor de la visita, que contaba con un jugador de más y con la motivación extra de marcar el segundo. Una desatención del Arsenal en defensa provocó el 2-1 para Rennes. Zeffane envió un centro a un compañero, y con ayuda de Nacho Monreal,  el balón ingresó a la red.

En el cierre del partido, Sarr convirtió el 3-1 para Rennes y el Arsenal se vio totalmente desconocido. Solo Cech fue la figura de Emery, ya que gracias a su experiencia en la portería, al conjunto londinense no le encajaron más goles. Triunfo histórico para el humilde equipo francés, que irá al Emirates Stadium con la ilusión de escribir otra hazaña, mientras que los Gunners tendrán que revertir esta situación para seguir en competencia.

Síntesis
Rennes: Tomas Koubek; Mehdi Zeffane, Damien Da Silva, Mexer, Ramy Bensebaini; Ismaila Sarr, Benjamin André, Clément Grenier, Benjamin Bourigeaud; Hatem Ben Arfa, Adrien Hunou.
DT: Julien Stephan.

Arsenal: Petr Cech; Shkodran Mustafi, Sokratis Papastathopoulos, Laurent Koscielny, Nacho Monreal; Lucas Torreira, Granit Xhaka; Henrikh Mkhitaryan, Mesut Ozil, Alex Iwobi; Pierre-Emerick Aubameyang.
DT: Unai Emery.

Goles: 4´A. Iwobi (ARS); 42´B. Bourigeaud, 65´N. Monreal (e/c), 88´I. Sarr (REN)

Amonestados: B. Bourigeaud, M. Zeffane (REN); Sokratis, G. Xhaka (ARS)

Expulsados: Sokratis Papastathopoulos (ARS)

Árbitro: Ivan Kruzliak

Estadio: Roazhon Park

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10

Comentarios