Remontada de la Juve y pasaje a cuartos


Con un triplete de Cristiano Ronaldo, el conjunto de Turín dio vuelta la serie tras vencer 3-0 al Atlético de Madrid en el Juventus Stadium y avanzó a los Cuartos de final de la UEFA Champions League.


FOTO (@juventusfc): Hasta en la Juventus, Cristiano Ronaldo es el karma de Simeone.

Otra noche mágica para Cristiano Ronaldo. Una nueva alegría para la Juventus, que remontó un 2-0 de local y el equipo se metió entre los ocho mejores de Europa.

La Vecchia Signora, superó ampliamente al Atlético de Madrid. Con la ambición y la sed de revancha desde el primer minuto, obtuvo un resultado justo. Además, cabe remarcar que borró por completo a un equipo que nunca encontró la comodidad para manejar los hilos del encuentro.

Era entendible que Diego Simeone plantee un sistema más defensivo, más cauteloso. Tenía dos goles a favor, jugaba de visitante y no iba a regalar espacios. Pero el colchonero se abusó tanto de jugar tan retrasado, que se olvidó de atacar y le permitió a su contrincante, ahogarlo en su propio campo.

Los dueños de casa desde el comienzo, mostraron en el verde césped lo que querían. La apertura del marcador tranquilamente pudo darse a los 3 minutos de juego. Tras un tiro de esquina, Giorgio Chiellini se encontró con la pelota, remató al arco y convirtió. Pero esta acción, fue invalidada por el Arbitro Böjrn Kuipers, a instancias del VAR, por una falta inexistente de Cristiano a Jan Oblak.

Solamente había que esperar para que se rompa el cero. El conjunto madrileño, no pudo aguantar y Luso aprovechó. A los 26 minutos, Federico Bernardeschi tiro un centro, para que el 7 le gane la espalda a Juanfran por el segundo palo y estampe el 1-0 parcial del encuentro. Pero la cosa no se detuvo ahí, porque la intensidad siguió y en el cierre del primer acto, Chiellini casi moja de nuevo.

En el complemento, los dirigidos por Massimiliano Allegri no esperaron para meter el segundo gran golpe. Con solo dos minutos en el reloj, el ex atacante del Real Madrid, se puso el traje de héroe. La réplica del primero: esta vez Joao Cancelo centró, Ronaldo parado de 9 cabeceó y metió el 2-0. Eso sí, fue un gol con suspenso porque la tecnología fue la que determinó que la pelota había entrado en su totalidad.

Corrían los minutos y el Aleti jugaba a cuidarse. Pero con esa actitud, el elenco de la península itálica no dudaron en levantar el pie del acelerador y, con el correr de los minutos, cada vez se acercaba más el tercer gol.

Es así, como los españoles, se ahorcaron solos y se quedaron sin nada. Una tontera de Ángel Correa, por su entendible falta de oficio para marcar, fue la que sentenció el match. El argentino, empujó en el área a Bernardeschi – que dicho sea de paso, jugó un partidazo – y el árbitro holandés no dudó en darle el penal a la escuadra turinés. Obviamente el encargado de patear fue CR7, y fiel a su estilo, rompió la red y desterró de la Champions a los ibéricos con un 3-0 a los 84 minutos.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios