Reestreno de Zidane con victoria


Con goles de Isco y Bale, el Real Madrid Venció 2-0 al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu por la fecha 28 de La Liga y empieza a mostrar síntomas de mejoría.


 FOTO (@realmadrid): Día de regresos. Zidane les devolvió la confianza a los conquistadores de Europa.

Después de los cortos catastróficos ciclos de Julen Lopetegui y de Santiago Solari, Zinedin Zidane volvió al Real Madrid para cambiar de aires. Con pocos entrenamientos, pero con conocimiento del plantel, el entrenador francés arrancó con el pie derecho.

Algo que se le remarcó a Zizou, es saber administrar la riqueza del plantel y manejar el vestuario. Desde su vuelta, que fue hace 5 días, el DT pateó el tablero, para sacar del destierro a los jugadores que tantas alegrías le dieron a los madrileños: Keylor Navas, Marcelo, Isco y Gareth Bale, aparecieron desde el arranque.

Está claro que el Celta de Vigo, no es la medida justa para este Madrid. El conjunto gallego atraviesa un momento complicado en el torneo, donde se encuentra en las posiciones de descenso y pelea con permanecer en la máxima categoría del fútbol Español. Pero comparándolo con sí mismo, el Real tuvo una mejora de cara a terminar lo mejor posible la temporada. 

En el comienzo del encuentro fue donde Navas demostró que debe ser titular. Con los reflejos intactos, el Tico voló para sacarle un cabezazo al uruguayo Maxi Gómez y lo desvió al córner. Mientras tanto el Merengue no hacia pie. Pero con el correr de los minutos, el local se empezó a acomodar y a tomar protagonismo.

El segundo tiempo fue el momento de quiebre. Aparecieron los goles, las jugadas y la mejoría anímica. En especial, los jugadores que habían sido relegados por Solari.

Luego de esperar 18 jornadas, Isco volvió a la titularidad y no defraudó. En la puerta del área, Marco Asensio dejó un par de jugadores en el camino, limpió para Karim Benzema que desbordó por la banda izquierda, y el Galo asistió al ex Málaga que solo tuvo que empujar la pelota para marcar el 1-0 a los 62 minutos.

Mientras que para seguir dandole la razón a Zidane, el lateral brasileño y el astro galés hicieron el segundo para redondear un buen partido.  A los 77’ Marcelo – que dicho sea de paso, fue aplaudido por la afición y fue protagonista como era habitual – se juntó con Bale, y el británico aprovechó para sacar un remate de derecha, clavarla en el palo izquierdo y poner el 2-0 definitivo.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97


Comentarios