Primera de Cuatro Finales

Huracán y San Martín de Tucumán se verán las caras hoy en el Palacio Ducó 
a las 19:20 hs. El arbitraje será de Andrés Merlos y será transmitido por TNT Sports.



Fuente: Infobae

El globo viene de una dura derrota contra el Cruzeiro en su debut de libertadores, fue tan solo 1 a 0 en un partido donde los locales podrían haber hecho más de no ser por el estado del campo de juego y un dudoso arbitraje.

Sacando de lado la parte internacional, los dirigidos por el Turco Mohamed se encuentran en la 8va posición y ya aseguraron puestos de Sudamericana, aunque de ganar hoy podrían soñar con el ingreso directo a Libertadores.
En las lista de concentrados no se encuentran: Andrés Roa, Cristian Chimino, Israel Damonte, Federico Mancinelli y Lucas Barrios (que fue expulsado en la fecha pasada ante Patronato).


Por el lado de los tucumanos, tendrán que aprovechar el empujón anímico que obtuvieron en la semana al ganarle a Agropecuario 5 a 4 por definición de penales en Copa Argentina.
Saben que tienen que ganar los cuatro partidos restantes y esperar los resultados de los demás complicados para lograr la permanencia.
Ricardo Carusso Lombardi la tendrá complicada a la hora de parar su equipo ideal tras tres bajas claves que no podrán estar ni siquiera en el banco de suplentes. Hablamos de Ramiro Costa con una inflamación en el tendón, Alberto Costa con una rotura microfibrilar en el soleo de su pierna derecha y Adrián Arregui con un dolor en su gemelo izquierdo. 
En su lugar irían los juveniles Lucas Gonzalez,Tomás Federico, Leonel Yapura y Juan Orellana.



Posibles Formaciones

Por el lado Huracán: Anthony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Omar Alderete/ Lucas Merolla, Walter Pérez; Patricio Toranzo, Juan Ignacio Sills, Javier Mendoza; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Juan Garro. 

Por el lado de San Martín de Tucumán: Jorge Carranza en el arco; Juan Orellana, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Oliver Bénitez; Hernán Petrik, Julián Vitale, Nicolás Giménez, Matiás Garcia; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. 



Historial

No hay mucha historia entre estos dos equipos ya que solo se enfrentaron 8 veces. Obviamente el historial es a favor de los "Quemeros" que llevan 6 victorias ante "El ciruja", que solo pudo coronarse dos veces. La última victoria del Globo fue en 2009 con gol de un Mario Bolatti intratable y la última de los tucumanos fue en 2008 con goles de Turdó y Mongue.



Iván Sánchez
@napoleonico14

Comentarios