Previa Almagro-Santamarina: La ilusión contra la obligación

En el día de hoy a partir de las 16, por la fecha número veintidós en José Ingenieros, se medirán el "tricolor" y el "aurinegro" en lo que será una dura prueba con objetivos dispares entre los rivales, el equipo local que por su parte lucha por ingresar al reducido para pelear el ascenso a Primera División,  mientras que la visita se juega mucho en su intento de permanecer en la segunda categoría del fútbol argentino.




Almagro, está en plena lucha por ingresar al reducido que determinará un ascenso a la Superliga 2019/20. El tricolor viene de ganarle 2-1 a Gimnasia de Jujuy y transita un momento positivo en la temporada, por lo que una victoria en esta fecha lo dejaría muy bien posicionado de cara a su objetivo en la recta final.
El presente del equipo tandilense no es el mejor ya que solamente pudo cosechar tres de los últimos quince puntos en juego. La última derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero y el agónico triunfo de Olimpo ante Mitre, pusieron en aprietos al aurinegro que deberá sumar y esperar que el conjunto bahiense no sume demasiado en el tramo final del certamen.
El último enfrentamiento fue por la fecha número diecisiete un 3/3/2018 por la temporada 2017/2018 donde el tricolor superó 1 a 0 de local al conjunto de Tandil con el tanto de Gabriel Compagnucci.

El arbitro


Para este cotejo fue designado Julio Barraza. Es la primera vez que en este torneo arbitrará a los dos equipos. El último antecedente de él dirigiendo a Almagro fue en la anterior edición de La Copa Argentina donde el tricolor había superado en Neuquén por dos a cero Cipolletti con los goles de Joaquín Susvielles y Maximiliano García.

Formaciones


Almagro:
Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Leandro Lugarzo, Ramiro Arias, Iván Ramírez, Ezequiel Piovi, Leonardo Acosta, Damián Arce, Juan M. Martínez, Joaquín Susvielles.

DT: Gastón Esmerado

Santamarina:
Tomás Casas; Nicolás Valerio, Matías Kabalín, Osvaldo Barsottini, Lucas Sánchez, Emiliano Bogado, Mariano González, Leonel Pierce, Iván Pérez, Guido Rancez, Fernando Telechea.

DT: Guillermo Pereyra

Comentarios